¡Bravo Almudena!

Tenía quince años cuando ETA asesinó en Madrid a su padre, el Teniente Coronel del Ejército, Pedro Antonio Blanco. Era enero del año 2000 y la banda terrorista volvía a matar después de la “tregua trampa” que había declardo en septiembre de 1998.

Ocho años mas tarde, Almudena Blanco, siguiendo el ejemplo que siempre ha visto en su casa, en la persona de su madre, Conchita Martín, ha dado un paso al frente para defender fuera de España el honor, la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Almudena envió hace unos días una carta a varios periódicos del Ulster, explicando quien es el sanguinario etarra Ignacio de Juana Chaos, que desde que fue puesto en libertad el pasado mes de julio reside en Irlanda del Norte.

Esta joven víctima del terrorismo ha recogido sus frutos ya que uno de los principales periódicos de Ulster, el “Irish NewS” publicó la pasada semana no solamente la carta de Almudena, sino el extenso historial sanguinario del terrorista, enviado también por ella, haciendo especial hincapié en el desprecio por sus víctimas que siempre ha demostrado De Juana Chaos así como su falta de arrepentimiento.

Produce mucha pena que en pleno siglo XXI, cuando ETA lleva ya casi cincuenta años de macabra existencia con cerca de mil personas asesinadas y varios miles más de heridas, haya que seguir explicando fuera de nuestras fronteras la verdadera naturaleza criminal tanto de esta banda como de sus miembros, entre los que uno de los mas sanguinarios ha sido De Juana Chaos.

Los sucesivos gobiernos democráticos en España tenían que haberse empeñado más a fondo en esta labor. Es cierto que algunos hicieron más que otros. Por ejemplo, durante los gobiernos de Aznar, uno de los principales ejes de la política antiterrorista que se llevó a cabo fue conseguir el aislamiento internacional tanto de ETA como de su brazo político, Batasuna y fruto de aquel trabajo fue la inclusión de la banda en la lista de grupos terroristas tanto del Departamento de Estado de Estados Unidos como de la Unión Europea. Asimismo se consiguió que se aprobara la “euro-orden” mediante la cual, un terrorista de ETA detenido en un País europeo podía ser entregado a España si en nuestro País tenía causas pendientes con la justicia. O que a Batasuna no se le recibiera en algunas cancillerías europeas como escandalosamente estaba ocurriendo.Y en esa línea se tenía que haber seguido avanzando cuando Zapatero llegó a la Moncloa, pero en lugar de hacerlo, llevó al Parlamento Europeo aquella nefasta y vergonzosa iniciativa para que se le apoyara en esa Institución su proceso de negociación política con ETA.

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias

 

Siendo exigible que sean las Instituciones democráticas y el Gobierno de España quien principalmente desarrolle esa labor, la iniciativa de Almudena Blanco tiene la frescura, la fortaleza moral de ser protagonizada por una chica joven, hija de un militar asesinado por ETA que Al menos, es de esperar que los habitantes del Ulster sean ahora mas conscientes del tipo de individuo al que dan cobijo desde hace unos meses. Almudena ha mostrado ese rasgo tan propio de la gente joven como es el inconformismo. Si encima es para intentar que se haga justicia con las víctimas del terrorismo, dando a conocer la verdadera naturaleza de los asesinos, mejor que mejor. Almudena nos ha dado una lección a todos. Una vez más, las víctimas del terrorismo nos han vuelto a demostrar que son, con mucho, lo mejor de nuestra sociedad.