El escultural roadster BMW Z4: disponible desde 48.900 euros

Aunque las primeras unidades no se entregarán en el mercado español hasta marzo de 2019, el nuevo BMW Z4 ya tiene precio y puede pedirse en la red de concesionarios de la marca. 

Parte desde 48.900 euros de la versión Z4 sDrive 20i, hasta los 70.750 euros de la Z4 M40i. La variante intermedia, la Z4 sDrive 30i, cuesta 56.300 euros.

El nuevo BMW Z4, la tercera generación del modelo, cuenta con una paleta de 3 motorizaciones disponibles desde el momento del lanzamiento. Los modelos Z4 sDrive 20i y Z4 sDrive 30i montan un propulsor de 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada que desarrolla, respectivamente, 197 CV y 258 CV.

Como tope de gama figura el Z4 M40i (340 CV), equipado con un motor de 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada. Toda una primicia al ser la primera vez que la gama Z4 incluye una versión BMW M Performance. Con respecto a la caja de cambios, todos llevan acoplado un cambio automático Steptronic Sport de 8 relaciones.

La tercera generación del BMW Z4 cambia el techo rígido plegable de su antecesor para adoptar una capota de lona eléctrica. Se abre en tan solo 10 s, pudiendo accionarse hasta una velocidad de 50 km/h.

En el apartado del equipamiento destacar que por primera vez este escultural descapotable de 2 plazas (roadster) dispone de sistema de proyección de datos (Head-Up Display), similar en tamaño al de la Serie 7.

Los puristas de la marca habrán comprobado que el doble faro, característico de BMW, desaparece del frontal del Z4 y evoluciona hacia otras formas.

Puede que a algunos no les guste que se pierda esta seña de identidad, pero quizá sea BMW la marca especialista germana que más arriesga e innova en diseño. Basta con recordar los diseños de Chris Bangle.

Comentarios