Una cueva para sobrevivir a las inundaciones de la crisis climática

Los fenómenos atmosféricos adversos son cada vez más comunes debido a la crisis climática. Por eso, en Tokio han habilitado una gigante caverna subterránea que tiene como objetivo evitar que la ciudad se inunde.

El gobierno tardó 13 años en construirla, pero ahora le ahorra miles de millones en daños a la ciudad. Bajo las calles de Tokio, un enorme túnel se abre paso. Sostenida por 59 pilares de 18 metros de altura y 500 toneladas de peso, esta construcción captura grandes cantidades de lluvia.

Allí las fuertes tormentas se han vuelto cada vez más comunes. Capaz de albergar casi 100 piscinas olímpicas de agua, protege a la capital japonesa de posibles inundaciones.

El complejo cumple 23 años desde su construcción y desde el ayuntamiento calculan que ya se han ahorrado más de 1.000 millones de dólares en daños . El pasado mes de agosto, con el paso del tifón Shanshan, el mecanismo se activó en cuatro ocasiones. Un sofisticado sistema de drenaje que actúa como la mayor defensa de Tokio ante los fenómenos meteorológicos extremos que azotan cada vez más al país.

Comentarios