Detenido un joven de 14 años por el tiroteo en un Instituto de EEUU que ha dejado 4 muertos y 30 heridos

Un tiroteo en una escuela de Georgia siembra el pánico después de que un joven de 14 años abriera fuego dejando cuatro muertos y una treintena de heridos. El menor, que era alumno del centro de secundaria ha matado a dos estudiantes y a dos profesores, según ha señalado el director de la Oficina de Investigaciones del Estado.

El centro educativo fue desalojado rápidamente por la policía que tuvo que acordonar la zona durante horas para atender a los heridos y detener al atacante que, pese a su edad, será tratado y juzgado por asesinato como un adulto. Las reacciones no se han hecho esperar.

El propio Joe Biden ha dicho que "no se puede seguir aceptando esto como algo normal". La misma línea ha seguido la candidata presidencial, Kamala Harris, calificando el tiroteo de "tragedia sin sentido" ante una epidemia, dice, que hay que parar. Donald Trump también ha condenado lo ocurrido mientras EEUU vuelve a abrir el debate sobre las armas ante unos hechos que tiñen de luto lo que debería haber sido un alegre comienzo de curso.

Comentarios