La monarquía española celebra el décimo aniversario con la continuidad asegurada en la princesa Leonor

La continuidad está más que garantizada y tiene un nombre: la Princesa Leonor. La heredera al trono va a tener especial protagonismo en los actos de conmemoración del décimo aniversario.

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz nacía un 31 de octubre de 2005 y con ella la monarquía quedaba asegurada. Siempre atenta, observadora a los pasos de su padre, el Rey, y a las órdenes de su madre, la Reina.

Una educación, medida al milímetro que la llevó en su decimotercer cumpleaños a su primer acto oficial: la lectura del primer artículo de la Constitución. También, su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias. Y la entrega del toisón de oros concedido por su padre.

Entre abrazos se despedía de España para poner rumbo a Gales, donde estudió el Bachillerato Internacional en una de las instituciones más prestigiosas del planeta.

Como futura reina y Capitana General de los Tres Ejércitos, Leonor comienza su formación militar de tres años con la primera parada en Zaragoza. Año 2023, año donde cumple su mayoría de edad, la princesa asume solemnemente el papel de heredera a la Corona. Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

A sus 18 años tiene un futuro de compromiso con España, su país y con sus ciudadanos. Imagen de cercanía, de continuidad en la jefatura del Estado.