Los Mossos dicen a Llarena que no sabían el momento ni el lugar donde podía aparecer Carles Puigdemont

Afirman los Mossos en el informe remitido al juez Llarena que no sabían el momento ni el lugar donde podía aparecer Carles Puigdemont. Y llegó, apareció y subió minutos antes de las 9 de la mañana al escenario dispuesto para su discurso. El momento en el que se termina el discurso y se marcha es clave para el desarrollo de los acontecimientos.

En ese momento solo un agente infiltrado tenía visión directa de Puigdemont, señala el informe. Y aquí es importante destacar el papel del dron de Mossos que sobrevolaba la zona. Porque siete minutos después, el expresidente catalán huiría, sin chaqueta y con una gorra en el Honda blanco que grabó un ciudadano.

El dron había dejado de enfocar esa zona porque estaba centrado en la comitiva de Junts que se dirigía al Parlament. Los Mossos admiten que en ningún momento pensaron que Puigdemont pudiera marcharse sin acudir al Parlamento catalán y su único escenario es que acudiese ahí.

De hecho, mantienen que era su plan inicial: llegar al Parlament a través de los accesos que tiene por el zoo. Un plan que se truncó, según la policía catalana, que además afea al presidente Josep Rull que no les dejase inspeccionar el Parlament un día antes de la fuga.

Comentarios