Primer cara a cara entre Trump y Biden

Entre gritos y aplausos Donald Trump llegaba a Atlanta para el primer debate de las elecciones, con una gran comitiva y sin dejar de recibir apoyo durante el trayecto. A la puerta, espera el presidente de EEUU, con una situación bastante parecida. 3 de la mañana comienza el debate. Una vez dentro, a un lado el candidato demócrata Joe Biden y, al otro, el candidato republicano. Durante todo el debate no hay cruce de miradas tan solo dos candidatos que buscan convencer a los indecisos.

A tan solo 10 minutos, llega el primer lapsus del actual presidente de Estados Unidos. Una ventaja que el candidato republicano aprovechaba para desacreditar a su rival. Biden no conseguía trasladar fuerza a sus votantes. Mientras que Trump aprovechaba cada minuto para eludir las preguntas del moderador y tirar a su terreno.

Sobre todo, a las políticas de migración y la frontera. Mientras que la baza de Trump era evidenciar la edad del presidente. Para Biden, era sacar a la luz la condena de Trump. También se pusieron sobre la mesa los conflictos internacionales. Tras las últimas declaraciones y sin saludo final, concluía este primer cara a cara, con un claro ganador: Donald Trump.

Vídeo del día

Primer cara a cara entre Trump y Biden