Putin y Kim Jong-un sellan un pacto que incluye defensa mutua en caso de agresión

Rusia y Corea del Norte estrechan su relación, para inquietud de Occidente. Ambos mandatarios se han deshecho en gestos de complicidad, durante esta ostentosa visita.

El único desacuerdo entre Kim Jong-un y Vladimir Putin, quién debía entrar primero en el coche al que se subían en el aeropuerto de Pyongyang. Los líderes han brindado por una alianza nacida de la necesidad ante las sanciones de Occidente a sus países. 

Kim agradece el petróleo ruso y Putin el apoyo de Corea del Norte en la guerra de Ucrania. Ante la mirada de la hermana y mano derecha del líder norcoreano, se ha firmado un pacto comercial y también militar. 

"El acuerdo incluye la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes"Washington y la OTAN temen que Rusia ayude a mejorar el programa de armamento nuclear norcoreano.

Putin ha respondido a la majestuosa acogida que le ha ofrecido Kim Jong-un regalándole este automóvil, que primero ha conducido él, para luego ceder el volante a su anfitrión. Este ha esperado a pie de pista hasta el despegue del avión en el que Putin ha volado a Vietnam. 

Vídeo del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos