Sarah Ferguson padece un agresivo cáncer de piel

Tiempos duros para la Familia Real británica .

En menos de una semana, tres de sus integrantes se ha convertido en noticia por su estado de salud. El pasado miércoles, el Palacio de Kensington emitió un comunicado anunciando que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal que le obligaba a estar de baja hasta después de Pascua.

El mismo día, el Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III será intervenido, esta semana, de una hiperplasia benigna, un agrandamiento de la próstata . Y cuando la mirada estaba centrado en ellos, se ha publicado que a Sarah Ferguson le han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel.

La exmujer del príncipe Andrés ha irrumpido en su cuenta de Instagram, tras la publicación de la noticia, y ha compartido un escrito mostrando a sus más de 675.000 seguidores cómo se encuentra. «Me he estado tomando un tiempo para mí, ya que me han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel .

Este es mi segundo diagnóstico de cáncer en un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometieran a una mastectomía y cirugía reconstructiva».

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias

 

Y ha tenido unas palabras de agradecimiento a su dermatólogo ya que «gracias a su gran vigilia» lo han podido detectar.

Para Ferguson , cuando le comunicaron el diagnóstico fue un «shock», pero esto no significa que esté mal anímicamente. «Estoy de buen ánimo y agradecida por los mensajes de amor y apoyo». Consciente de su proyección pública, ha querido recalcar, basándose en su experiencia, «la importancia de comprobar el tamaño, forma, color y textura y la aparición de nuevos topos que pueden ser un signo de melanoma». «Estoy descansando con la familia en casa ahora, me siento bendecida de tener su amor y apoyo», ha concluido.

Fue el pasado junio cuando el nombre de la duquesa de York acaparó titulares en la prensa internacional después de que se anunciase que había sido sometida a una intervención quirúrgica tras un diganóstico de cáncer de mama .

La operación, como señaló su portavoz a 'Daily Telegraph', «se llevó a cabo con éxito. La duquesa está recibiendo la mejor atención médica y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno». Dos semanas después, la exesposa del príncipe Andrés explicó en su pódcast 'Tea Talks with the Duches and Sarah' ('Charlas de té con la duquesa y Sarah', en español) que se había hecho una mastectomía simple .