Las vacaciones en septiembre, una opción al alza

La fotografía de la llegada les delata.También, sus sonrisas al salir para su destino vacacional y, por supuesto,  las maletas a la entrada del hotel o el apartamento. Son los que, ahora sí, están de vacaciones.

Septiembre es una tendencia al alza. Uno de cada seis españoles, un 17%, según el Observatorio Nacional de Turismo -OBSERVATUR-, elige este mes para pasar sus días de descanso en verano, un 5% más que el año pasado. La jugada de esta elección parece clara: destinos menos masificados, temperaturas más agradables y viajes y alojamientos más económicos.

De media, el coste de una habitación de hotel -la opción preferida para casi seis de cada diez españoles en septiembre-, cuesta 20 euros menos por noche ahora que en agosto, según el mismo informe de OBSERVATUR. El destino preferido, un 40%, sigue siendo el nacional, aunque se consolida el extranjero entre un tercio de los viajeros, con destinos un 9% más baratos, también, durante este mes. La playa, aunque cada vez con atardeceres más tempranos, sigue siendo destino estrella para la mayoría.

Comentarios