Energía solar en España: ¿es buen momento para invertir?

El mejor momento para invertir en energía solar en España

Energía solar en España: ¿es buen momento para invertir?
Energía solar en España: ¿es buen momento para invertir?

No sorprende que, año tras año, España sea uno de los países más exitosos a nivel turístico. Y es que muchos viajeros lo eligen como destino vacacional sobre todo por el buen clima que hay durante gran parte del año. El sol influye enormemente en este sentido, ya que permite disfrutar de un promedio de aproximadamente 2.800-3.000 horas a lo largo del año.

Por supuesto, de este aspecto tan positivo no solo se benefician los turistas, sino también los ciudadanos españoles. ¿De qué manera? Aprovechando la energía solar para convertirla en electricidad y pagar unas facturas de luz y/o gas considerablemente más reducidas.

No es la única vía existente para sacar partido a la intensidad con la que el astro rey ilumina todo el país. A la lista hay que sumar la posibilidad de invertir en energía solar en España.

Debido precisamente al promedio tan elevado que hemos mencionado en anteriores líneas, cada vez más personas se suman a una tendencia que consiste en destinar una mayor o menor cantidad de dinero a las inversiones relacionadas con la energía solar. De hecho, lo consideran una apuesta segura.

La rentabilidad en términos financieros llama poderosamente la atención de los inversores, así como el compromiso que representan con respecto al medio ambiente que, en pleno 2024, se encuentra en un estado que deja muchísimo que desear.

El mejor momento para invertir en energía solar en España

Lo cierto es que invertir en energía solar en España es algo que puede hacerse desde unos cuantos años atrás. Sin embargo, no ha sido hasta los tiempos más recientes cuando se ha acabado popularizando. ¿Es un buen momento para dar un paso tan importante?

Apoyo por parte de los poderes públicos

El primer aspecto que da a entender que el momento actual es el idóneo para llevar a cabo una inversión de este tipo guarda relación con los poderes públicos, los cuales desde hace aproximadamente una década se muestran muy comprometidos con todo aquello que signifique el más mínimo beneficio para el ecosistema.

Tanto el Gobierno de España como los políticos que dirigen otros territorios europeos no se lo piensan dos veces a la hora de realizar el esfuerzo económico oportuno con tal de dar ayudas a quienes se decantan por instalar placas fotovoltaicas y demás sistemas pensados para aprovechar al máximo la energía solar.

Al tratarse de una energía constantemente apoyada por los estamentos de carácter público, 2024 es un buen año para decantarse por esta alternativa de inversión.

 

Riqueza solar

Como hemos visto antes, España es un país que cada año recibe miles de horas de sol. Ello está derivando en que las renovables cada vez tengan una mayor influencia en el Producto Interior Bruto.

El aporte por parte de estas energías -entre las que se incluye la solar- y de las compañías que las aprovechan al máximo va aumentando poco a poco, por lo que a la riqueza solar se le saca un gran partido, con todo lo positivo que ello conlleva.

Constantes oportunidades de inversión

Por muy ético que fuese el compromiso de invertir en energía solar en España, no habría tanto interés en hacerlo si las oportunidades financieras fuesen más bien escasas. No es el caso que nos ocupa.

Mes tras mes surgen nuevas opciones de lo más interesantes, por lo que de ti depende aprovecharlas con tal de obtener una rentabilidad que esté a la altura de tus expectativas.

Cómo invertir en energía solar

Los diversos motivos que hemos sacado a colación dan pie a que el momento actual sea el más recomendable para invertir en energía solar en España. Pero, ¿cómo se puede hacer? Gracias a Internet, las opciones existentes son muy numerosas y variadas, por lo que no te costará dar con un método que se adapte a tus necesidades o preferencias.

Una de las vías por las que suelen decantarse los inversores consiste en comprar acciones de empresas que cotizan en el IBEX-35 y que, de una u otra manera, están muy comprometidas con el aprovechamiento de la energía solar, así como de otras fuentes renovables.

Hay otra buena manera de invertir en energía solar en España, la cual se resume básicamente en depositar dinero en un fondo de inversión que esté especializado en este tipo de renovable.

Como hemos dicho antes, existen alternativas en línea que, en los últimos tiempos, han experimentado un gran crecimiento. Un claro ejemplo es el de Crowmie, una opción fiable para confiar en proyectos desarrollados para aprovechar la energía solar.

El número de inversores a través de Crowmie supera los 250. Han invertido más de un millón de euros, cifra que rinde a una media del 9,5%. Así pues, no es de extrañar que paulatinamente vaya aumentando la cifra de personas que invierten en proyectos fotovoltaicos cuyo riesgo es bajo y, a pesar de ello, ofrecen un elevado impacto.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios