Antena 3 ha demandado “generosidad” a los directivos de laSexta: deben hacerse a un lado y dejarles gestionar completamente el nuevo grupo

La fusión Antena 3-laSexta sigue su curso, a falta únicamente de pequeños flecos. Son días de papeleo, de elaboración de documentos, de cumplimentar trámites burocráticos... Pero también se trabaja en la configuración del nuevo equipo gestor.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los grandes protagonistas de este diseño están siendo el consejero delegado de la compañía, Silvio González, y el director general de la división de Televisión del Grupo Antena 3, Javier Bardají.

Ambos están dirigiendo la operación, trabajando a buen ritmo y cerrando asuntos pendientes. Las estimaciones se está cumpliendo y el acuerdo final podría estar listo para su firma a finales de este mes de septiembre. Octubre sería el momento elegido para la foto oficial y el arranque del nuevo grupo.

Uno de los puntos más delicados de la operación es la recolocación de los directivos de laSexta. Según las fuentes consultadas por ECD, se les quiere ubicar en puestos ‘dignos’ pero alejándoles de la gestión del día a día. Jaume Roures, José Miguel Contreras, Juan Ruiz de Gauna, Antonio García Ferreras... van a perder gran parte del protagonismo que ahora tienen.

El mensaje que han recibido es que deben ser “generosos”, hacerse voluntariamente a un lado y dejarles gestionar el destino de la nueva compañía, sin ataduras y desde el primer momento. El argumento es que laSexta estaba en quiebra y, con esta maniobra, Antena 3 les ha salvado.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios