La fusión ABC - El Mundo ha entrado en punto muerto. Luis Enríquez no ve claro ahora un acuerdo con Unidad Editorial

No habrá fusión, de momento, del segundo y tercer diario nacional en cuanto a número de ejemplares vendidos. Las conversaciones para integrar las redacciones de ABC y de El Mundo se encuentran en punto muerto. Vocento no ve clara la operación.

Paralizada”. Así definen fuentes conocedoras de las conversaciones el punto en el que se encuentran en este momento los contactos entre Vocento y Unidad Editorial. Lo que antes fueron conversaciones preliminares, se encuentran a día de hoy en punto muerto.

El motivo de este estancamiento de las conversaciones se debe a que Vocento no ve en este momento viable una operación de fusión de ABC. Concretamente, según explican a El Confidencial Digital fuentes internas, es Luis Enríquez quien ha frenado las negociaciones.

El consejero delegado de Vocento asegura que sería un “contrasentido” (es la palabra que emplean fuentes de su entorno) un acuerdo en este momento con Unidad Editorial. El máximo directivo del grupo editor de ABC considera que su periódico se encuentra en mejores condiciones que El Mundo y, por tanto, no es partidario de cerrar un acuerdo.

Por su parte, Unidad Editorial sí ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de llegar a un acuerdo para fusionar ambas cabeceras. Fue el propio presidente, Antonio Fernández-Galiano, quien activó las negociaciones que, en las últimas semanas, han pasado a un nivel mayor: se han convertido en un diálogo entre propietarios y no entre ejecutivos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato