Arcadi Espada se inventó que Esperanza Aguirre pidió que le preguntaran por los pitidos en la final de Copa. La presidenta le ha desmentido y él dice ahora que fue una ironía

Esperanza Aguirre no pidió a ningún tertuliano de 'Herrera en la onda' que le preguntara por los pitidos al himno nacional en la final de Copa del Rey de este viernes. La presidenta madrileña dijo en el programa de Carlos Herrera que el partido entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao debería suspenderse si se producen silbidos.

La historia se remonta al pasado martes. 9:20 de la mañana. Esperanza Aguirre habla de que la final debería pararse y celebrarse a puerta cerrada si los aficionados pitan el himno nacional.

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid se produce por una pregunta de unos de los tertulianos de Carlos Herrera. Concretamente, fue Arcadi Espada quien cuestionó a Esperanza Aguirre sobre el asunto:

-- “Tiene usted el viernes en su Comunidad un partido de fútbol (…) Quiero hacerle una pregunta concreta sobre lo que usted haría en el caso de que en el estadio de Madrid el próximo viernes se produjera lo que los nacionalistas anuncian. Dígame usted qué actitud tomaría si en su mano estuviera responder a lo que se prevé”.

Pues bien, el periodista publicó ayer en su blog de El Mundo un post con el título: ‘Making of de Aguirre y su valet’. En el texto se podía leer esto:

-- Ahora bien, hay algo que no se debe ocultar: la intervención de la presidenta estuvo perfectamente preparada. Alrededor de las ocho de la mañana, uno de los participantes en el programa, cuyo nombre por el momento voy a callarme, recibió una llamada de la señora Aguirre. Dios sabe cuanto me repelen los diálogos en el periodismo, pero está vez tengo íntimas razones para hacerlo.

-- Oye, que esta mañana voy a estar donde Herrera.

-- Qué ilusión, yo también, presidenta.

-- Ya lo sé. Que me preguntes por el fútbol y lo que preparan los nacionalistas, por favor.

-- No tenías ni que decírmelo, presidenta. Bueno soy yo.

 

-- Hala, hasta luego.

-- Hasta luego, presidenta.

Y así se hizo. La antífrasis.

La presidenta reacciona en su Twitter desmintiendo tajantemente que hablara con algún tertuliano del programa para que le preguntara por la final de Copa. Aguirre escribió textualmente:

-- ¿Q es eso d q llamara a un contertulio de Herrera para q preguntara sobre la pitada, si quien preguntó en el último minuto fue Arcadi Espada?

-- Es falsa de toda falsedad la conversación q reproduce Arcadi Espada. No llamé a nadie del programa de Herrera.

Unas horas más tarde de la respuesta de Aguirre, en el programa de Julia Otero en Onda Cero, el periodista explicó y aclaró por qué escribió eso en su blog:

-- Dice que fue él quien habló con la presidenta.

-- Explica lo que es una antífrasis: “Una figura retórica elemental que consiste en decir lo contrario de lo que se dice”.

-- “¿Usted cree que añadiendo antífrasis a una conversación zafia y grotesca la gente va a interpretando que está parodiando?”, le pregunta Julia Otero.

-- “Esperanza Aguirre es suficientemente culta, elegante y sagaz para conocer lo que es una antífrasis”, se defiende Espada.

-- Arcadi Espada desmiente que la entrevista estuviera preparada.

-- “Si Aguirre no hubiera cometido el error de desmentir algo que no se pueda desmentir, yo seguramente hubiera respondido diciéndole que la señora Aguirre, además, me había enviado un jamón”.

-- “Si no podemos expresarnos en nuestros escritos de una manera irónica y sarcástica, pues lo dejamos”, concluye.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato