Justicia saca la plaza de teniente fiscal del Supremo tras el fallecimiento del encargado de la investigación sobre Juan Carlos I

Se requiere una experiencia de tres años en la primera categoría de la carrera. También se ha ofertado una vacante en el Tribunal Constitucional

El Ministerio de Justicia activa el proceso para elegir a un fiscal como teniente fiscal del Tribunal Supremo. Ha aprobado una orden ministerial días después del fallecimiento de Juan Ignacio Campos, quien ocupaba ese puesto desde la marcha de Luis Navajas hace un año.

Campos estaba también encargado de las diligencias abiertas sobre el patrimonio de Juan Carlos I y las supuestas irregularidades económicas del padre del rey.

El fallecimiento de Juan Ignacio Campos se conoció el pasado miércoles 15 de diciembre. Una semana después, el Boletín Oficial del Estado oferta la vacante de teniente fiscal del Tribunal Supremo.

Según la Ley 50/1981, 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, el teniente fiscal del Supremo debe pertenecer a la primera categoría de la carrera fiscal, la de los fiscales de sala del Tribunal Supremo, equiparados a magistrados del mismo tribunal.

La orden ministerial de Justicia precisa que para optar al puesto de teniente fiscal del Supremo podrán optar aquellos fiscales de sala del Supremo “que cuenten con tres años de antigüedad” en la primera categoría de la carrera fiscal, como exige la ley.

Al mismo tiempo, el ministerio de Pilar Llop también ha sacado una plaza de fiscal del Tribunal Constitucional. En este caso es una vacante de segunda categoría, a la que pueden presentarse “los miembros del Ministerio Fiscal pertenecientes a la mencionada categoría que cuenten, al menos, con quince años de servicio en la Carrera Fiscal”.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios