Renfe se harta y comienza a retirar el abono gratuito a los viajeros que realizan un uso irregular reiterado

Los pasajeros no podrán solicitar uno nuevo hasta transcurridos 30 días de la anulación por reservar plaza en un tren y luego no viajar, evitando así que otras personas pueden hacerlo

Varias personas en las taquillas de venta automática de billetes en la estación de tren de Atocha.
Varias personas en las taquillas de venta automática de billetes en la estación de tren de Atocha.

Renfe ha retirado el abono gratuito para usuarios recurrentes a más de 70 clientes por un uso irregular reiterado de su título de transporte, lo que también supone la incautación de la fianza de 20 euros que pagaron al pedirlo.

Asimismo, estas personas no podrán solicitar un nuevo abono gratuito hasta transcurridos 30 días de esta anulación, en respuesta al mal comportamiento que supone reservar plaza en un tren y luego no viajar, evitando así que otras personas pueden hacerlo.

Renfe envía dos avisos al titular cuando detecta que finalmente el usuario no ha viajado sin anular la reserva con la antelación requerida. A la tercera vez que se incurra en uso indebido, procede a sancionar.

Los viajeros reciben este aviso por mensaje de texto (SMS) en sus teléfonos o a través de un correo electrónico: "Renfe informa que su abono gratuito puede ser anulado al haber reservado un viaje sin que haya realizado ni anulado el mismo con dos horas de antelación".

Además, desde el 7 de diciembre, entre las nuevas condiciones de uso, se limita a cuatro viajes diarios de ida o vuelta el número máximo de trayectos que se permite formalizar por abono y se imposibilita formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios