Félix Bolaños, “abogado defensor” de Begoña Gómez

La politización de la causa de Begoña Gómez ha llegado a su clímax con la citación de Pedro Sánchez como testigo, solicitada por Vox el viernes después de que la esposa del presidente del Gobierno se acogiera a su derecho a no declarar.

"Si su mujer no da las debidas explicaciones, Sánchez tendrá que venir a declarar como testigo y explicar de qué se habló en las reuniones en Moncloa", anunció el coordinador jurídico de la formación de Santiago Abascal, Jorge Buxadé.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, salió en defensa de la mujer del presidente, denunciando la "persecución inhumana y cruel" que se estaba llevando a cabo contra el presidente y su familia.

“Begoña Gómez hoy no sabe ni siquiera qué se le está imputando, sobre qué tendría que declarar, si sobre su vida entera o cuál de las mentiras que invaden este procedimiento”, manifestó.

La actuación de Bolaños generó un aluvión de críticas en los sectores judiciales porque el ministro de Justicia estaba defendiendo “a una ciudadana” y en contra de las decisiones de un magistrado.

El ministro, y de Justicia, ya parece el abogado defensor de Begoña Gómez”, se rumorea entre los miembros de la carrera judicial.

Algunos plantean su dimisión como ministro de Justicia, en un convulso ambiente judicial, marcado por la ley de amnistía, los ataques a los jueces por parte de los socios de Gobierno y la renovación del CGPJ.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios