Guinda a la Guardia Civil por desarticular un grupo dedicado a la estafa en la compraventa de mascotas por Internet

Una foto de archivo de un agente de la Guardia Civil Foto: GUARDIA CIVIL.
Una foto de archivo de un agente de la Guardia Civil Foto: GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil de Navarra ha concluido la Operación Dog Fake 2022, que ha permitido la desarticulación de un grupo criminal implicado en múltiples estafas relacionadas con la compraventa ilegal de mascotas a través de Internet.

Los agentes iniciaron las pesquisas en mayo de 2022, tras un aumento de denuncias relacionadas con fraudes en la compra de cachorros mediante portales de Internet. El modus operandi de la banda criminal consistía en publicar anuncios falsos de venta o adopción de mascotas en conocidas plataformas. 

Tras captar la atención de las víctimas, los estafadores se ganaban su confianza al enviar imágenes de los cachorros y solicitar diversas transferencias bancarias opagos vía Bizum bajo diferentes conceptos, como por ejemplo, transporte, seguros, vacunas y otros gastos ficticios.

Una vez recibían el dinero, los autores del delito cortaban toda comunicación con las víctimas, quienes nunca llegaban a recibir el animal adquirido ni el reembolso del dinero, según explica la Guardia Civil. Las personas estafadas son de Navarra, Málaga, Valencia, Barcelona y Albacete.

 

Video del día

La cala masificada de Jávea que triunfa en Instagram
Comentarios