Zeroladas

Resulta paradójico que el laicismo imperante en nuestro país, tan tolerante con otras religiones, sea tan beligerante con el catolicismo. De hecho pretende destronar la fe católica y sustituirla por la fe laica, constituyéndose de este modo en la nueva y única religión, en la que sus propios promotores pasen a la categoría de dioses como si de nuevos faraones se tratara.

Así, entre los muchos despropósitos a los que nos tiene acostumbrados la progresía, merece mención honorífica la estulticia denominada bautismo laico, acto tan relevante en la vida que reclaman para él un registro. ¿Se imaginan 3 ó 4 secciones más en el Registro Civil para estos nuevos eventos sociales: bautismos, comuniones, confirmaciones y funerales laicos? A estos registros habría que añadir sendas secciones de apostasía: la religiosa, ya propuesta en algún municipio como Rivas, y la laica, que propongo yo por si algún progre iluminado decide apearse del burro. Y así ad infinítum. Tal proliferación de registros crearía un filón de puestos de trabajo, por lo que , aunque la idea sea mía, propondré a ZP que la incluya como propia en algún paquete de medidas extraordinarias para paliar la crisis.

La foto de la ceremonia no podía ser más enternecedora: el bautizado, preguntándose tal vez por qué habían demorado tanto la celebración de su advenimiento; los padres, abuelo y otros dignos representantes del sindicato de la ceja (¿mejor “zeja”?); y, como maestro de ceremonias, el gran Zerolo, el más ilustre valedor de ZP para estos menesteres.

Actos como éste merecen la acuñación de un nuevo término definitorio: zerolada. Propondré a la RAE que lo incluya en la nueva versión del diccionario con esta definición: dícese de la ceremonia ajena al sentido común, que constituye un perfecto compendio de la memez, chorrada y gilipollez.

Las zetas están de moda. Los últimos de la fila se han puesto los primeros. ¡Así nos luce el pelo!

 

Video del día

Un ataque selectivo de Israel se cobra la
vida del jefe del Estado Mayor de Hizbulá
Comentarios