Ana Rosa está “muy contenta” por cómo la jueza ha archivado la querella por la entrevista a la mujer de Santiago del Valle: considera que el caso "está ganado"

Ana Rosa Quintana ha confesado a su entorno que se siente “muy contenta” después de conocer la noticia sobre el archivo de la causa contra ella y su equipo por la entrevista a la mujer de Santiago del Valle.

El auto de la jueza ha sido una noticia muy positiva para su equipo después de unos últimos meses “muy complicados”,  aseguran fuentes cercanas a la presentadora. Nada más recibir la noticia ha compartido su satisfacción con sus colaboradores.

Ana Rosa comenta en su círculo más cercano que el caso está  “ganado” porque la juez “es muy contundente”: El auto se puede recurrir pero la jueza da un margen para el recurso de 72 horas.  

El pasado mes de febrero Quintana consiguió en su programa la confesión que los jueces no habían logrado: Isabel García, mujer de Santiago del Valle admitió públicamente, ante las cámaras del programa ‘AR’, que su marido había sido el autor del asesinato de Mari luz Cortés.

Sin embargo, la presentadora y otros nueve periodistas fueron citados a declarar como imputados el pasado mes de marzo. El juzgado de Madrid investigaba las circunstancias que rodearon a esta entrevista. La juez tenía sobre su mesa un posible delito de coacciones al entrevistar a Isabel García.

El hecho por el cual eran acusados Ana Rosa y su equipo ha alimentado la polémica durante estos meses. El abogado de la acusación defendía quela presentadora y su programa “presionaron” a una mujer “enferma psíquica” para que declarase en directo y ante las cámaras.

Polémicas imágenes

En las polémicas imágenes, grabadas durante los cortes publicitarios, se podía ver a la esposa de Santiago del Valle desfalleciéndose en el suelo y suplicando que dejasen de grabarla.  

Más tarde se supo que miembros de la productora Cuarzo acompañaron a Isabel García día y noche durante los días previos a la confesión para evitar que pudiera aparecer en el plató de otra cadena.

Coincidiendo con el último día del juicio al presunto asesino de Mari Luz Cortés, un equipo del programa se desplazó con su mujer a un parque en la madrileña avenida de Brasilia. Después de dos horas de directo los periodistas consiguieron las declaraciones. Isabel García, que sufre un retraso mental, se derrumbó y confesó el crimen de su esposo ante las preguntas que recibía del plató del programa.

 

Video del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia
Comentarios