La cuarta temporada de ‘La Promesa’ abordará la crisis económica de la familia Luján

El avance en las relaciones de Curro, Martina, Lope y Vera también forman parte de la trama de los próximos 250 capítulos

Fotograma de 'La Promesa'.
Fotograma de 'La Promesa'.
'La Promesa' de TVE
La cuarta temporada de 'La Promesa' abordará la crisis económica de la familia Luján.

Como ya contó Confidencial Digital, TVE ha aprobado una cuarta temporada de la serie de época ‘La Promesa’. En total, son 250 nuevos capítulos por un importe máximo de 17,2 millones de euros. Con esta nueva tanda, que irá desde el capítulo 492 al 741, se espera cubrir la emisión en la sobremesa hasta diciembre de 2025.

De qué trata esta cuarta temporada

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes internas, en la cuarta temporada de la serie, la antes poderosa familia Luján se enfrentará a una crisis sin precedentes para ellos.

Los enfrentamientos con los duques de los Infantes y la participación de Manuel y Curro en la guerra les ha perjudicado tanto económica como socialmente. En un momento complicado, los marqueses tendrán que luchar por recuperar todo lo que se les ha arrebatado.

Manuel, el heredero del marquesado, con la ayuda de Curro, darán un paso adelante para revertir la situación. En la búsqueda de una recuperación de su nivel de vida, se embarcarán en un negocio turbio donde se jugarán el patrimonio que les queda.

Relaciones de parejas

Esta preocupación por los negocios de Manuel tiene una consecuencia. Jana verá peligrar su relación con Manuel ya que este, afectado por las dificultades económicas, pone su amor en segundo plano.

Además, la relación entre los marqueses seguía estando muy desgastada desde la supuesta infidelidad de Alonso. El marqués, cansado de no conseguir el perdón de Cruz, buscará refugio lejos de su esposa.

Por el otro lado, Catalina no consigue superar el final de su relación con Pelayo, por muy ilusionada que esté con su embarazo, del cual se está recuperando. Un capricho del destino pondrá en su camino el apoyo que necesitaba de la persona más insospechada.

Otras tramas

El resto de personajes de la serie también evoluciona. En la cuarta entrega de ‘La Promesa’ Curro y Martina deciden consolidar su noviazgo, algo con lo que no está de acuerdo Julia, la tercera en discordia. Para tratar de evitarlo, ella informará a Curro de algo que ha descubierto y que pondrá en peligro su relación con Martina.

Dentro del servicio, se contará la mala situación en la que se encuentra Petra. Pía, la doncella personal de la marquesa, se interpone entre ella y su señora. La situación llega al punto en el que se gana a Santos, su único apoyo. Para tratar de recuperar esta posición, Petra da un paso adelante, dispuesta a revelar los oscuros secretos del pasado de la marquesa.

 

Por su parte, Lope y Vera están dispuestos a ir más allá en su noviazgo con la ayuda de Simona y Candela. Esta apuesta se puede ver truncada por Lorenzo, que amenaza con contar todo lo que sabe sobre Vera si no boicotean el negocio de las mermeladas desde dentro para recuperar el control.

Por último, la coartada de Marcelo pende de un hilo desde la llegada de una persona que amenazará la estabilidad que ha logrado junto a Teresa. Ella por su parte solo ve una vía de escape, pero implicará traicionar todos sus principios.

Fotograma de 'La Promesa'
La cuarta temporada de ‘La Promesa’ abordará la crisis económica de la familia Luján.

Video del día

Un ataque selectivo de Israel se cobra la
vida del jefe del Estado Mayor de Hizbulá
Comentarios