Consejos de expertos para disfrutar al máximo de tu primer crucero

Para evitar sorpresas desagradables y asegurarte de que tu primer crucero sea perfecto, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de SoloCruceros

Consejos de expertos para disfrutar al máximo de tu primer crucero
Consejos de expertos para disfrutar al máximo de tu primer crucero

Hacer un viaje en un crucero es una de las mejores maneras de aprovechar la temporada de vacaciones, ya que es una forma de viajar perfecta para personas de diferentes grupos de edad. A bordo de los navíos puedes encontrar todo tipo de servicios y un amplio abanico de ofertas de entretenimiento diferentes.

Es decir, que estos barcos funcionan, prácticamente, como si fueran pequeñas ciudades flotantes que se desplazan de un puerto a otro y que permiten relajarse, entretenerse, divertirse, refrescarse en las piscinas, ver películas, obras de teatro, espectáculos de música en vivo, monólogos, etc. Y, además de ello, ofrecen la oportunidad de bajar del barco en cada uno de los destinos para disfrutar de unas horas haciendo turismo y conociendo ciudades y culturas diferentes.

Sin embargo, si no cuentas con mucha experiencia viajando en crucero, es fácil que cometas algunos errores que pueden enturbiar tu experiencia de viaje. Para evitar sorpresas desagradables y asegurarte de que tu primer crucero sea perfecto, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de SoloCruceros, que nos han proporcionado algunos de los mejores consejos que pueden ayudarte a disfrutar al máximo de tu primer viaje en crucero. ¡Sigue leyendo si quieres conocerlos de primera mano!

Reserva con una antelación suficiente

“Uno de los principales consejos que solemos dar a nuestros clientes, especialmente cuando van a viajar por primera vez en crucero es que reserven con suficiente antelación” —comentan los expertos de SoloCruceros—. “Al hacerlo, no solo te aseguras de reservar el camarote que quieres a un precio más económico, sino que también puedes aprovechar las mejores tarifas y promociones disponibles en nuestro buscador” —añaden.

Es vital que tengas en cuenta que los cruceros tienden a llenarse rápidamente, especialmente cuando se va acercando la temporada alta, por lo que es recomendable reservar con, al menos, entre cuatro y diez meses de antelación. Además, al reservar con antelación podrás elegir entre una mayor variedad de opciones en cuanto a itinerarios y tipos de camarote, cosa que puedes comprobar por ti mismo en la sección de cruceros de SoloCruceros. No obstante, si no lo haces, siempre puedes esperar a última hora, que es cuando también suelen aparecer buenas ofertas, pero aquí debes ser muy rápido si no quieres quedarte en tierra durante tus vacaciones.

Elige bien el camarote o la suite

Reservar con la suficiente antelación puede marcar la diferencia entre disfrutar o no del viaje. “La mayoría de las personas que viajan en un crucero no saben cómo se va a comportar su organismo al viajar a bordo de un barco. Algunas personas no tienen problema, pero, en cambio, otras, pueden pasarlo bastante mal con los mareos que se dan por el movimiento del navío” —indican los expertos de SoloCruceros—. “Por este motivo, si viajas por primera vez, solemos recomendar que elijas un camarote ubicado en la parte central del barco y ubicado en las cubiertas más bajas, ya que son las partes más estables y en las que menos se nota el movimiento”

A esto nosotros podemos añadir que, además de elegir camarotes próximos a los centros de estabilidad del barco, también elijas aquellos que no se encuentren cerca de las áreas más transitadas, como los restaurantes, las piscinas y otras zonas de entretenimiento, como teatros o discotecas. Del mismo modo tampoco es recomendable elegir un camarote junto a los ascensores o a las zonas de servicio, ya que suelen ser las zonas más ruidosas del navío.

 

Haz las maletas con tiempo para que no se te olvide nada

Hacer las maletas para viajar en crucero puede no ser una tarea sencilla, especialmente, si lo haces por primera vez. “Siempre recomendamos a nuestros clientes que hagan las maletas con tiempo suficiente para evitar olvidos de última hora, ya que, en este contexto, las prisas no son buenas” —comentan.

Por este motivo, lo mejor es que prepares con antelación una lista de todo lo que necesitarás durante el viaje, incluyendo ropa adecuada para realizar diversas actividades y de acuerdo con la estación del año, la cámara de fotos, los artículos de higiene personal, medicamentos y cualquier otra cosa que vayas a necesitar.

Averigua qué servicios se incluyen en el precio del billete

Antes de realizar la reserva, es muy importante que te informes sobre qué servicios están incluidos en el precio de tu billete. Los cruceros suelen ofrecer una amplia gama de servicios, actividades y opciones de entretenimiento variadas, pero no todo está necesariamente incluido en el precio base. De hecho, cada una de las compañías navieras suele incluir distintos servicios, incluso en los cruceros con todo incluido, y pueden ofrecer paquetes extra que se pagan a parte.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de SoloCruceros para saber qué es lo que está cubierto en el precio del billete, como comidas en los restaurantes especializados, bebidas alcohólicas, excursiones a tierra con guía, acceso a las instalaciones de entretenimiento, a las piscinas, al spa, conexión wifi, etc. Gracias a esta información, podrás saber de antemano el precio de tu viaje en crucero y evitarás gastos inesperados que tendrás que pagar al final de tu viaje.

Lleva la ropa necesaria para la temperatura que se espera

Al viajar en crucero, debes tener en cuenta que el clima y las temperaturas pueden ser bastante variables dependiendo de la ruta y de la época del año. Por ello, los expertos siempre te aconsejarán que averigües la previsión meteorológica en los destinos de destino para meter en la maleta la ropa más adecuada dependiendo de la temperatura que haga.

Recuerda que, probablemente, por el día hará calor, pero, por la noche, las temperaturas pueden bajar bastante, especialmente cuando viajamos a bordo del crucero en altamar. Por ello, lo más aconsejable es llevar ropa de verano, por el día y llevar una chaqueta fina para cubrirte por las noches. Ahora bien, si vas a hacer un viaje fuera de temporada, lo más recomendable es llevar ropa cómoda que te ayude a mantener el calor corporal, como ropa térmica de manga larga, sudaderas, chaquetas y abrigos, etc.

Llega al puerto con tiempo de sobra

Llegar al puerto con tiempo de sobra es crucial para evitar el estrés y las prisas de última hora. “Los expertos solemos recomendar a nuestros clientes que es mejor llegar, al menos, entre dos y tres horas antes de la hora de embarcar. Así, tendrás el tiempo suficiente para hacer el registro, pasar por el control de seguridad y echar un vistazo al barco antes de zarpar” —aconsejan desde SoloCruceros.

De esta manera, en caso de cualquier contratiempo, como un atasco o de retrasos en el transporte público, tendrás margen suficiente para llegar sin preocuparte por perder el crucero. “No obstante, si debes desplazarte a otra ciudad recomendamos, como mínimo, llegar un día o dos antes. Así, podrás hacer un poco de turismo y empezar a familiarizarte con el ambiente de las excursiones a tierra que disfrutarás a lo largo del viaje” —añaden.

No te quedes en el camarote y disfruta de los servicios del barco

Una de las mayores ventajas de viajar en un crucero es la amplia variedad de servicios y actividades que se encuentran disponibles a bordo. Por ejemplo, puedes bañarte en las piscinas y disfrutar de un masaje y del autocuidado en el spa o hasta espectáculos en vivo y de algunas actividades deportivas.

Por ello, es aconsejable que no te límites a quedarte en tu camarote y que explores el barco aprovechando al máximo sus instalaciones. Participa en actividades, asiste a eventos y socializa con otros pasajeros en sus cafeterías, bares, restaurantes, en las discotecas, en las tiendas o en las piscinas. De hecho, los expertos de SoloCruceros nos recomiendan revisar el programa diario de actividades para dejar a un lado el aburrimiento.

Aprovecha al máximo las excursiones a tierra

“Las excursiones a tierra son una de las partes más fundamentales de cualquier experiencia de un crucero, ya que te permiten bajar del barco, pisando tierra firme durante unas horas, para descubrir cada uno de los destinos que se encuentran dentro del itinerario del viaje” —afirman los profesionales de SoloCruceros—.

“De esta manera, cada uno de los puertos o ciudades que visitas ofrece una oportunidad única para descubrir nuevos lugares con una cultura, un arte y un patrimonio distinto al que conocemos” —añaden. Puedes descubrirlas por tu cuenta o contar con un guía de turismo que te ayude a sacar el máximo provecho de cada uno de ellos, como Barcelona, Roma, Marsella, Santorini, Dubrovnik, Venecia, La Valeta o Estambul, entre muchos otros.

Y lo mejor de todo: ¡no te olvides de disfrutar!

Por encima de todo, recuerda que el objetivo de viajar en un crucero es vivir una experiencia placentera, relajante y, por supuesto, pasarlo en grande. No te estreses por los pequeños problemas que puedan surgir y mantén una actitud abierta y positiva. Disfruta de la comida, de las vistas, de las actividades y de la compañía de tus compañeros de viaje.

De hecho, tal como nos han comentado los profesionales de SoloCruceros, una de las principales ventajas de este tipo de viajes es la oportunidad de socializar, hacer amigos y contactos. Así pues, si sigues estos consejos que nos han dado los expertos, puedes estar seguro de que tu primer viaje en crucero va a ser una experiencia inolvidable y placentera.

Video del día

Los reyes desean suerte a los olímpicos
Comentarios