Diseños de cartas de restaurantes para una experiencia culinaria completa

¿Cómo elegir un buen diseño de carta de restaurante?

Diseños de cartas de restaurantes para una experiencia culinaria completa
Diseños de cartas de restaurantes para una experiencia culinaria completa

Decidir qué platos ofrecer en un restaurante es una de las tareas más difíciles de cualquier chef. El tipo de cocina, la coherencia entre los platos de la carta y por supuesto poder ejecutarlos en la cocina para que el cliente disfrute de la comida es la parte más importante y en la que la mayoría de los restauradores ponen toda su atención. Sin embargo, es más frecuente no prestar la misma atención a otros elementos que forman parte de la experiencia del cliente y que cambiarán por completo su percepción. Entre ellos están los elementos decorativos, la luz, el ambiente y por supuesto saber elegir entre los diseños de cartas de restaurantes diferentes que podemos encontrar.

Elegir un buen diseño de menú de restaurante es crucial para que el cliente empiece su experiencia con buen pie. Pongámonos por un momento en su lugar. Si uno entra en un restaurante del que no conoce nada y encuentra una decoración rústica espera un tipo de cocina muy diferente de si encuentra una decoración típica asiática o moderna. Es por ello que es muy importante que los elementos ambientales del restaurante sean coherentes con el menú y con el diseño de la carta que lo predispondrán para esperar unos platos u otros.

¿Cómo elegir un buen diseño de carta de restaurante?

Por todo ello, encontrar un buen diseño para tu menú es crucial. Y diseñarlo puede ser muy difícil. Por ello, una herramienta para diseñar tu menú como MenuMaker te ayudará enormemente en esta tarea.
MenuMaker tiene cientos de plantillas de cartas de restaurantes de todo tipo (asiáticos, italianos, locales, sobrios, con imágenes, etc.) para elegir, a partir de los cuales podrás empezar con una carta bien diseñada.

A partir de ahí puedes añadir platos que quedarán guardados en la aplicación que podrás modificar fácilmente y añadir o quitar de la carta en segundos. Esto lo hace especialmente cómodo para restaurantes que cambian su menú regularmente, sobre todo menús del día que pueden ser modificados cada mañana en pocos minutos y ofrecer a los clientes un QR donde podrán ver el menú no solo dentro del restaurante sino también antes de ir, si guardan la web donde los publicas.

Con todo ello, podrás ofrecer un diseño que preparará a tus clientes para la experiencia culinaria que están a punto de recibir y que hará que perciban todo el resto del menú de forma más positiva.

Traducción automática de tu carta, generación en PDF y visualización digital con un QR

Además, MenuMaker te permite traducir tu carta a 11 idiomas automáticamente, por lo que ahorrarás tiempo y podrás ofrecerlo a los clientes extranjeros que entren en tu restaurante y ofrecerlo tanto en código QR como en PDF.
El menú que se puede ver en el QR tiene el mismo diseño que el que está en PDF por lo que la experiencia del cliente será coherente en todo momento y no tendrás que preocuparte de tener que actualizar la carta en muchos sitios a la vez cada vez que hagas una modificación de la carta.

Haz que diseño y menú vayan de la mano en tu restaurante

Por todo lo anterior, mantener una coherencia y un equilibrio entre la experiencia culinaria y la experiencia visual y ambiental ayuda a los restaurantes enormemente a mejorar la satisfacción de sus clientes y hace que estos quieran repetir, facilita el boca a oreja e impactará en las valoraciones que acaban dejando.

 

Video del día

Los reyes desean suerte a los olímpicos
Comentarios