Extinción automática cocinas

¿Necesitas instalar un sistema de extinción automático de cocinas?

Si el Ayuntamiento a través de sus técnicos, inspectores de industria o tu ingeniero o arquitecto te piden instalar un sistema de extinción automático en cocinas estás de enhorabuena.

CASO 1: El Ayuntamiento te exige una protección adicional de tu campana extractora para concederte la licencia de apertura o actividad de tu negocio. En estos casos necesitas un sistema que esté homologado y haya superado los ensayos pertinentes a través de su ETI o Evaluación Técnica de Idoneidad. La UNE 23501:2017 establece los requisitos normativos de este tipo de equipos. El RIPCI por otro lado establece las condiciones de mantenimiento y revisiones de los equipos de protección contra incendios, los técnicos y empresas que pueden realizar estas instalaciones y mantenimientos.

Como fabricantes de sistemas de protección contra incendios, en este caso, de un sistema de extinción automática cocinas, disponemos de los equipos más competitivos, el mejor precio del mercado y su instalación perfecta y certificada como requisito esencial. En estos casos, el Ayuntamiento te pedirá que presentes un certificado de instalación y puesta en funcionamiento.

CASO 2: Otro tipo de técnico dependiente de Industria o cualquier otra administración exige la instalación de acuerdo a normativa. En estos casos, la obligación se extiende a la presentación de un pequeño proyecto técnico y el alta en industria de los sistemas de protección contra incendios obligatorios, así como la realización de las inspecciones OCA establecidas. La creación del proyecto técnico, instalación y certificación de los sistemas como el de la cocina, los extintores y BIEs, así como pasar OCA y posteriormente la subida de documentación a Industria requiere de un proceso más largo. Una empresa de Ingeniería especializada será la encargada de realizar todos los trámites oportunos en colaboración de una empresa instaladora en materia de protección contra incendios.

CASO 3: A nivel particular podemos proteger nuestra cocina de la mejor manera que podamos. Es una solución efectiva y no demasiado cara para proteger tu hogar o tu negocio, aunque no estés obligado a ello.

Los sistemas contra incendios como extintores, bocas de incendio equipadas o sistemas de extinción automáticos suponen una enorme diferencia para minimizar los daños de un incendio.

 

Video del día

Los reyes desean suerte a los olímpicos
Comentarios