El Grupo de hostelería Barbillón fusiona 14 unidades de negocio y a más de 500 trabajadores, bajo una única sociedad: Barbillón Family & Corp.

Grupo Barbillón, conocido por su destacada trayectoria en la hostelería desde su fundación en 2012, anuncia la fusión de todas sus unidades de negocio en una sola entidad: Barbillón Family & Corp. Esta consolidación marca un hito significativo en la historia de la empresa, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado, propulsar su expansión y optimizar su estructura operativa.

El Grupo de hostelería Barbillón fusiona 14 unidades de negocio y a más de 500 trabajadores, bajo una única sociedad: Barbillón Family & Corp.
El Grupo de hostelería Barbillón fusiona 14 unidades de negocio y a más de 500 trabajadores, bajo una única sociedad: Barbillón Family & Corp.

Grupo Barbillón fusiona este mes de septiembre todas sus unidades de negocio en una única sociedad: Barbillón Family & Corp., con el fin de aumentar su competitividad y expandir su cuota de mercado.

Los hermanos y fundadores, Kike y Curro Sánchez del Amo, buscan unificar fuerzas para expandir el grupo mediante una reestructuración empresarial que integra todas sus unidades y divisiones de negocio en una única sociedad. Esta consolidación incluye desde su primer restaurante, Barbillón Madrid, inaugurado en Aravaca en 2012, hasta su reciente Beach Club y restaurante Barbillón Marbella en la Costa del Sol, abierto en el verano de 2023. También se incorporan los dos Oyster, Manto, Panorama, y los nueve Baretos, que actualmente se encuentran en plena expansión. Además, la división especializada en eventos y catering, Bistró 1948, se suma a esta nueva estructura empresarial. Esta restructuración societaria aglutinará a 14 unidades de negocio y a más de 500 trabajadores.

Desde sus inicios en 2012, Barbillón Family & Corp ha evolucionado diversificándose en múltiples áreas de negocio, hasta convertirse en uno de los referentes en el sector de la hostelería y la restauración en la capital, llegando a facturar en 2023, 17.000.000€. Con esta fusión y la imparable expansión de sus locales como Bareto, prevén llegar a una facturación bruta de 30.000.000€ en 2025.  Esta expansión ha dado lugar a varias unidades de negocio, cada una con su propia identidad y equipo de gestión.

Esta consolidación también apunta a mejorar la eficiencia operativa mediante la estandarización de procesos, la centralización de funciones clave como compras y marketing, y la implementación de una estrategia unificada de recursos humanos. Estos cambios están diseñados para reforzar la capacidad del grupo de responder de manera precisa las demandas del mercado y a las preferencias cada vez más cambiantes de los consumidores.

Mirando hacia el futuro, Barbillón Family & Corp. tiene planes ambiciosos para continuar su expansión fuera de la Comunidad de Madrid y explorar oportunidades de crecimiento en otros mercados. La nueva estructura organizativa facilitará la implementación de estas estrategias de expansión, permitiendo al grupo adaptarse rápidamente a nuevos entornos y aprovechar las oportunidades emergentes.

 

Video del día

Los reyes desean suerte a los olímpicos
Comentarios