La importancia del convertidor dc-dc en aplicaciones automotrices

Los dc-dc converter son trucos que introducen energía eléctrica temporalmente con la intención de convertir la corriente continua (CC) de un punto de voltaje a otro. En las aplicaciones automotrices, son un intercesor muy importante entre los sistemas de puntos de voltaje diferentes en todo el vehículo.

Los circuitos de verificación desempeñaron el papel de dc-dc conveter en la arquitectura eléctrica convencional de 12 V que controlaba la industria automotriz a partir de la década de 1950. A lo largo de las décadas, las nuevas características e innovaciones cambiaron la complejidad de las arquitecturas de los vehículos eléctricos, lo que permitió la introducción del control de crucero en los años cincuenta, las funciones de control de emisiones en los setenta y los centros eléctricos en los noventa. El convertidor dc-dc permitió este desarrollo al reducir la capacidad de la batería de 12 V a los sistemas eléctricos de menos voltaje especificados como el tablero de instrumentos, el arreglo de entretenimiento, la iluminación LED y los detectores (que pueden necesitar tan solo 3,3 V). Estos dc-dc converter de baja tensión son todos iguales y una parte muy importante del circuito de control en todos los vehículos hoy en día, algunos en vehículos con motor de combustión interna y vehículos eléctricos de batería (BEV).

Dc-dc converter para aplicaciones de alta potencia

Los dc-dc converter de alto voltaje son mucho más grandes y más serios que sus similares de bajo voltaje debido al blindaje adicional necesario para proteger los factores cercanos del bloqueo electromagnético generado por la corriente modificada. Debido a que los diseñadores de electronvoltios buscan reducir el tamaño y las unidades de peso siempre que sea posible para ampliar la serie de vehículos, están creciendo a dc-dc converter con una concentración de potencia más avanzada, medida en kW de potencia por unidad de volumen.

Para bajar el tono de 400 V o 800 V a 12 V, se necesita un dc-dc converter con potencia variable de 700 W a 4 kW, o incluso hasta 12 kW para un vehículo comercializado.

La disputa es optimizar para un lugar manteniendo los más altos niveles de seguridad y eficiencia posibles. Aunque algunos fabricantes de automóviles han retenido una batería de 12 V además de la batería principal de 400 V u 800 V, los diseños salientes están logrando mayores eficiencias agregando la batería más grande con un dc-dc converter más avanzado, eliminando así el peso, el costo, y mantenimiento de una batería separada de 12V.

El sistema de software que ejecuta el dc-dc converter es clave para garantizar que el cambio siga siendo efectivo, y el conocimiento de la arquitectura completa del vehículo informa el sistema de software y el diseño del hardware. Aunque las piezas de vehículos de alto voltaje son un dominio comparativamente nuevo para la industria, se basan en décadas de noesis sobre lo que los OEM necesitan para liderar el camino en las raíces de la electrificación de vehículos. El sistema de software de características profundas definió que los vehículos del mañana deben ser lo suficientemente eficientes en términos de espacio y energía para permitir los propósitos que los OEM y los consumidores esperan, como actualizaciones inalámbricas, ciberseguridad, conducción libre, dispositivos de seguridad avanzados y el estado de -el usuario de arte se siente.

Los dc-dc converter están aquí para tener diferentes aplicaciones de mayor potencia para usar. Ahora puede obtener fácilmente estas herramientas a un precio muy razonable en el mercado.

 

Video del día

Los reyes desean suerte a los olímpicos
Comentarios