El Congreso cambia de banco: Santander ‘le quita’ al BBVA la cuenta de servicios bancarios en las Cortes Generales

El Santander se ha hecho con la concesión de prestación de servicios bancarios a Congreso, Senado y Cortes Generales por un período de tres años prorrogable por tres años más. BBVA prestaba hasta ahora estos servicios.

Cada cámara de las Cortes Generales, y estas globalmente, lleva a cabo su propia gestión económica, pero los servicios bancarios –cuentas remuneradas, cambio de divisas, pagos etc.- los presta un banco o caja que debe convencer a la Mesa de Contratación, mixta de Congreso y Senado, para que finalmente adjudiquen la concesión las Mesas de ambas Cámaras.

Se evalúan las condiciones económicas de la oferta y los servicios y condiciones ofrecidas a parlamentarios y personal de las Cámaras, habiendo sucursal bancaria física (“oficina institucional”) y cajeros automáticos tanto en la Cámara Baja (Congreso) como en la Cámara Alta (Senado). Buena parte de parlamentarios y personal de las Cortes tienen su nómina en el banco que opera con las Cortes.

En conjunto, la actividad parlamentaria de ambas Cámaras, así como de la Junta Electoral Central y del Defensor del Pueblo, que dependen de las Cortes, ha costado aproximadamente 240 millones de euros en 2009, según lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios