El PNV se moviliza en defensa de una concejala de San Sebastián que ha denunciado irregularidades del alcalde socialista, mientras Zapatero pacta con Urkullu los Presupuestos

Las buenas relaciones entre el PSOE y el PNV en Madrid distan mucho de las que mantienen socialistas y nacionalistas en San Sebastián. Mañana, viernes, una concejala ‘jetzale’ tiene que declarar en el juzgado de Donosti tras denunciar supuestas contrataciones irregulares de limpieza por parte del equipo de Odón Elorza.

La demanda fue interpuesta por Aralar. Concretamente, por la también concejala donostiarra, Ainhoa Beola, por los siguiente hechos: en la Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Contratación del Ayuntamiento de Donosti, celebrada el 29 de julio, Aitziber San Román realizó “graves acusaciones” contra ella en las que le acusó, entre otras cosas, de conocer “la situación de las contrataciones de limpieza y que lo encubrió deliberadamente

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, el PNV se ha movilizado para apoyar a su militante a las puertas de los juzgados. Sus dirigentes consideran que su concejala tiene razón y que, presuntamente, el consistorio de Elorza no plasmó en ningún contrato la concesión de la limpieza de edificios de la ciudad.

De hecho, se ha repartido entre la militancia una carta, a la que ha tenido acceso ECD, convocando a todo aquel que pueda a acudir mañana viernes a las 9:30 de la mañana a la sede judicial para mostrar su apoyo a San Román.

Denuncian en esta misiva que la comparecencia es “una barbaridad sin precedentes, obligando a declarar a Aitziber, que no tiene ninguna relación con el contrato, de la misma manera que a los gobernantes que han cometido semejante ilegalidad”.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios