Cómo explica Zapatero que él ganará las elecciones generales: en 2012 empezará a mejorar la situación y entonces ‘venderá’ que ha sacado a España de la crisis económica

El presidente del Gobierno se muestra convencido de que, a pesar de lo que ahora está ocurriendo, ganará las elecciones generales de 2012, con unos resultados que incluso mejorarán lo conseguido en 2008. Así lo está diciendo a la gente de su entorno, pero también lo ha comentado, en directo, a destacadas personalidades.

Fuentes con entrada en el Palacio de la Moncloa, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que Rodríguez Zapatero está “muy tranquilo” y no muestra “ninguna preocupación” por los malos datos que se vienen publicando en los últimos meses sobre intención de voto, que muestran una tendencia bajista del PSOE a nivel nacional.

En Ferraz y en La Moncloa no hacen caso, ni a las encuestas que publican los medios de comunicación, ni a los barómetros del CIS: siguen convencidos de que el PSOE ganará las próximas generales.

Zapatero ha revelado cuáles van a ser los planteamientos y la estrategia que le permitirá ganar las elecciones por tercera vez. Éste es el resumen:

-- Los malos datos de los sondeos se los esperaban en el Gobierno y en el PSOE. Contaban con que la crisis produciría efectos negativos en la imagen del presidente. Es algo normal y lógico.

-- Sin embargo, para 2012, a un paso de las generales, cuentan con que España empezará a crecer económicamente. No será mucho, en torno al 0,3%, pero será crecimiento. Y entonces habrá llegado el momento de aplicar el ‘plan B’.

-- Será el momento de presentar a Zapatero como el presidente que “ha sacado a España de la crisis”.

-- Se le presentará como el generador de esos ‘brotes verdes’, el que habrá logrado que España abandone la recesión. Y se repetirá y proclamará por todos los medios, en ruedas de prensa, comparecencias y mítines.

-- Tiene muy en cuenta un dato que considera definitivo: en 1996, las encuestas daban a José María Aznar una ventaja de 12 puntos, pero el PP ganó las elecciones por sólo 200.000 votos.

-- Otro factor de tranquilidad es la constatación de que Mariano Rajoy sigue estando peor valorado que Zapatero. Y la actual imagen del presidente se recuperará en cuanto se produzca ese repunte de la economía.

 

Por otro lado, en el entorno presidencial explican que las reformas estructurales presentadas por el Gobierno en los últimos días no mejorarán la imagen ‘interior’ de Zapatero, pero que el objetivo es lanzar un mensaje de tranquilidad a los mercados exteriores. De ahí que se haya puesto tanto interés en la ‘tournée’ por Europa de los máximos responsables del ministerio de Economía.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios