Sánchez reclama no relajar las medidas anticovid por la llegada de la vacuna

Pide a los ciudadanos que no se confíen y no abandonen las prácticas de seguridad, para poder evitar una tercera ola

Pedro Sánchez.

La ejemplaridad, la rendición de cuenta y la transparencia son las tres razones que ha dado Pedro Sánchez para comparecer este martes en el que ha denominado el balance del primer año de Gobierno. Sánchez ha destacado la aprobación de unos presupuestos generales del Estado después de más de dos año de bloqueo y ha subrayado que el Gobierno ha puesto en marcha 1.238 compromisos contraídos en el que ha denominado "el año más difícil desde el punto de vista sanitario de la reciente democracia".  

El presidente del Gobierno ha tachado el Ejecutivo de Mariano Rajoy de una "época pobre en la producción legislativa" frente a lo que considera un cambio. Ahora la actividad legislativa es "intensa" ha dicho y ha destacado que debido a la pandemia se ha necesitado una acción normativa a la altura de la gravedad. En este aspecto, el recuento deja 10 proyectos de Ley y 34 Reales Decreto Ley aprobados en el Consejo de Ministro.

Autoprotección imprescindible para el éxito de vacunación

"La inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato", ha dicho Sánchez que ha animado a no bajar la guardia. Dice el presidente que no hay que confiarse con la llegada de la vacuna y que las autonomías deben seguir protegiéndose con medidas del virus. 

Ha destacado la labor del ejército en operaciones como 'Balmis' y ha vuelto ha reiterar que la población debe descargarse la app 'Radar Covid'. 

 

Video del día

Los reyes desean suerte a los olímpicos
Comentarios