Cómicos, fachas y radicales

Malos tiempos para la política y para los políticos. Es una actividad que no goza de demasiado aprecio de los ciudadanos. Ni aquí ni fuera de aquí.

Un ejemplo reciente lo tenemos en Grecia, donde los resultados electorales dan que pensar, con el avance de la izquierda radical y de un partido nazi que asusta mucho.

En Francia, Marie Le Pen aspira a desbancar al centro derecha como segundo partido del país, detrás de los socialistas de Hollande.

Así pues, fachas y radicales pescan en el río revuelto de la crisis y del desprestigio de los gobernantes. Y de la corrupción.

Pero no solamente. También van para arriba los cómicos. Como suena. La antipolítica, en fin.

En Italia, el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, ha sido la revelación de las elecciones municipales parciales recién celebradas.

Esa nueva formación fuerza se ha convertido en vencedor moral, al situarse como segunda o tercera fuerza política ciudades como Parma, Génova y Verona.

No son buenas noticias.

Los políticos tendrían que pensárselo. Por estos pagos, el CIS desveló en alguna temporada que se habían convertido en la primera preocupación para los españoles.

 
Comentarios