El coche de Urdangarín

Se ha armado buena con la noticia de que se ha solicitado al juez de Palma que Iñaki Urdangarín acuda al juzgado en coche, y no a pie, para evitar incidentes y hasta posibles agresiones.

Hay que recordar que el primero que planteó la medida, en este caso para sí mismo, fue el socio, Diego Torres, quien avisó al magistrado de que podían producirse lanzamientos contra él de huevos, tomates, etc.

Respecto a la comparecencia motorizada de Iñaki Urdangarín, se me ocurren dos preguntas:

-¿Consta con certeza que hay riesgo de que se produzcan altercados contra su persona, y más en concreto tales lanzamientos vegetales?

-¿No puede la Policía Nacional montar anticipadamente un dispositivo que lo evite?

Si los agentes del orden no garantizan la integridad del duque de Palma, me parece lógico que se admita su llegada dentro de un vehículo.

Pero, ojo. Esto que afirmo sobre el yerno de don Juan Carlos lo digo también para cualquier español que deba acudir a un juzgado.

Nadie, repito, nadie, ha de verse en la situación de un ataque personal en esa circunstancia, y se deben poner los medios para evitarlo. Cualquiera que sea la condición social y personal del afectado.

Dicho todo lo cual, hay que precisar que La Zarzuela no ha hecho ninguna petición de que Iñaki Urdangarín llegue en coche. Se ha publicado, ha provocado gran revuelo, pero no es real. La Casa del Rey no ha intervenido para nada.

 
Comentarios