Moragas

Se ha hablado mucho estos meses del papel preponderante que ocupa una mujer en el Gobierno diseñado por Mariano Rajoy: Soraya Sáenz de Santamaría. Y es cierto. Es probablemente la vicepresidenta con más poder de la democracia y afronta un desafío sin igual.

Pero hay otra persona de gran relevancia en el nuevo Ejecutivo, de la que apenas se habla y sale muy poco en las fotos. Hablo de Jorge Moragas.

Es el ‘fontanero’ mayor del reino, la verdadera mano que mece la cuna en La Moncloa, una vez que se ha reservado para sí la dirección de dos oficinas que, durante el Gobierno Zapatero, dirigían otras tantas personas.

Bernardino León era secretario general de la Presidencia del Gobierno y José Enrique Serrano, el jefe del Gabinete del presidente.

Moragas ha querido aglutinar bajo su tutela ambos puestos buscando ayuda en colaboradores fieles, como Alfonso de Senillosa. Pero nadie duda de su posición y mando en plaza, con rango de secretario de Estado.

Mariano Rajoy le deja hacer, mientras tanto, porque en su mano ha puesto uno de sus objetivos prioritarios: el desembarco en la escena internacional. En ello está.

Moragas maneja la agenda del presidente: fija y señala encuentros más o menos discretos, algo que se le da estupendamente. Trabaja en dar lustre a los contactos que va haciendo el presidente con gestiones que comenzarán a dar frutos visibles más adelante.

Estaremos atentos.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios