L’Equipe presenta sus excusas, esta vez de verdad

El miércoles, la nadadora Laure Manaudou, campeona olímpica en 400 m libres en los Juegos Olímpicos de 2004, anunció que no nadará durante un año porque no está motivada. L’Equipe dio a la noticia la importancia que tenía, ilustrándola con una entrevista con la deportista y una imagen de la joven a toda página, paseando por las calles de Marsella con un perro. Lo malo es que la chica de la portada no es Laure Manaudou, y a ésta no le ha hecho ninguna gracia que le confundan con otra.

Ante las protestas de Manaudou, el diario publicó, también en portada, una fe de erratas: “La campeona olímpica nos ha hecho saber que no se reconoce en este documento. Si ese es el caso, le presentamos todas nuestras excusas”. La redacción de la nota, un tanto sibilina, dejando la puerta abierta a un posible error por parte de la nadadora, provocó una respuesta que no dejaba margen a la duda: el viernes, el abogado de Laure Manaudou organizó una rueda de prensa con la “Laure Manaudou” de L’Equipe, una joven que se llama Claire, a la que aparentemente nadie le había dicho antes que se parecía a la campeona olímpica.

El viernes por la noche, el periódico renovaba sus excusas, esta vez de verdad reconociendo “plenamente” el error. Eso sí, señala que en ningún momento las personas de la redacción que pudieron ver la foto antes de publicarla tuvieron la menor duda sobre la identidad de la mujer que aparecía en la imagen. Y, lo que hace más comprensiva la falta, ningún lector hizo el menor comentario una vez publicada la foto. Claire “se quedó” con todos.

 
Comentarios