Sánchez ha estado informado en Moncloa de los pasos de Begoña Gómez en el juzgado

Ha ido recibiendo datos por parte de la defensa antes de volar al España-Alemania. La esposa del presidente ha acudido acompañada de cuatro escoltas, ha entrado directa a la sala y no ha saludado a nadie. La declaración ha sido grabada en vídeo

Varias personas se concentran para protestar contra el presidente del Gobierno antes de que su mujer, Begoña Gómez, llegue a declarar como investigada, en los juzgados de Plaza de Castilla.
Varias personas se concentran para protestar contra el presidente del Gobierno antes de que su mujer, Begoña Gómez, llegue a declarar como investigada, en los juzgados de Plaza de Castilla.

El juez Juan Carlos Peinado ha suspendido la declaración después de que Begoña Gómez asegurara que desconocía de qué se le acusaba. El magistrado, que le ha hecho entrega de las querellas interpuestas contra ella, la ha vuelto citar para el 19 de julio en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, en el que tendrá que comparecer de nuevo como investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Y se grabará en vídeo su declaración.

Según fuentes del Gobierno consultadas por Confidencial Digital, Pedro Sánchez ha estado al tanto de la declaración su mujer desde Moncloa y ha ido recibiendo información de cada uno de los pasos que iba dando en el juzgado.

Aseguran que el presidente no ha abandonado su despacho hasta finalizar la declaración, cuando ha emprendido viaje a Stuttgart, donde tiene previsto presenciar esta tarde a las seis el partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrenta a las selecciones de España y Alemania. En Presidencia han intentado, durante la mañana, trasladar tranquilidad y normalidad.

Begoña Gómez ha acudido a declarar únicamente acompañada de su abogado y cuatro escoltas. Ha entrado directa a la puerta del juzgado desde el ascensor del edificio, que se encuentra tan sólo a unos metros, según fuentes presenciales a las que ha tenido acceso ECD. Y dentro del Juzgado, el magistrado le ha leído sus derechos, en presencia de su abogado, Antonio Camacho.

Y ya con todas las partes presentes, sin saludar a nadie, la mujer del presidente del Gobierno ha anunciado que no iba a declarar por desconocer de qué se le acusa. En concreto, un defecto en la notificación de una de las ampliaciones de querella de la acusación popular ejercida por Hazte Oír ha motivado la suspensión de la comparecencia. Gómez ha abandonado los juzgados, pasadas las 11:20. Ha permanecido en el interior alrededor de una hora y media.

 

Video del día

Herido muy grave un hombre atropellado por
un coche que se dio a la fuga en Madrid
Comentarios