CORONAVIRUS: Italia extiende la cuarentena a todo el país

El primer ministro Italiano afirmo hoy: "Necesitamos medidas más duras"Las escuelas cerraron hasta el 3 de abril, paran en la Serie A (Primera división de la liga de fútbol Italiana) las instalaciones cerraron a las 6 pm.

La Protección Civil publica datos actualizados sobre la epidemia: 7985 infectados, más de 1500 más en un día. 724 recuperados, 463 muertes

"Hemos adoptado una nueva decisión basada en una suposición. No hay tiempo. Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante en las infecciones, las personas hospitalizadas en cuidados intensivos y subintensivos y, por desgracia, también los que han muerto. Por lo tanto, los hábitos deben cambiarse. Deben cambiarse ahora. Decidí tomar medidas aún más estrictas y más fuertes de inmediato ". 

El primer ministro Giuseppe Conte dijo esto durante una conferencia de prensa en el Palazzo Chigi. "Estoy a punto de firmar una medida que podemos resumir como 'me quedo en casa'. Ya no habrá un área roja en la isla. Italia será un área protegida".

Como ya hoy en Lombardía y en las 14 provincias del norte, el movimiento de personas está prohibido, excepto por razones comprobadas de salud, necesidad o trabajo. 

"Soy plenamente consciente de la seriedad y la responsabilidad", explica Conte. "No podemos darnos el lujo de bajar la guardia. Es hora de la responsabilidad y todos la tenemos". Ustedes ciudadanos, todos conmigo. La decisión correcta hoy es quedarse en casa. Nuestro futuro está en nuestras manos", agrega.

"No está prevista la limitación en el transporte público, para de esta manera garantizar la continuidad del sistema de producción y permitir que las personas vayan a trabajar", dijo el primer ministro. Será posible "autocertificarse" para justificar los movimientos, "pero si hubiera una autocertificación falsa se cometería un delito", especifica.

Las nuevas medidas, que estarán en el Boletín Oficial esta noche y entrarán en funcionamiento a partir de mañana por la mañana, y de las cuales el primer ministro informó al Quirinale y a las oposiciones, también se refieren a escuelas y eventos deportivos: en toda Italia los institutos permanecerán cerrados hasta el 3 de abril. Los eventos deportivos no continuarán, por lo que también se detiene el campeonato de la Serie A (Primera división de la liga de fútbol Italiana). "También se pone en marcha la prohibición de reuniones al aire libre y en lugares abiertos al público", dijo el Primer Ministro. En toda Italia, los bares y restaurantes cerrarán a las 6 p.m.

Comentarios