Europa. Ribera pactaría con Meloni "si hacen propuestas con arreglo a valores europeos" y Sánchez considera muy grave que Feijóo pacte con Meloni

Mensajes confusos desde el Gobierno, Ribera acepta pactar con Meloni y Sánchez airea el miedo a que gobierne la "ultra derecha", negando la más mínima aproximación a Meloni.

El presidente del Gobierno alerta de los acercamientos entre la derecha tradicional y la ultraderecha.

El pasado domingo, el Correo entrevistó a Teresa Ribera, la cual afirmó en la entrevista que valoraba positivamente una colaboración con Meloni, primera ministra de Italia, y que "Dependerá de la aritmética y si hacen propuestas con arreglo a valores europeos". 

Ayer Ursula Von der Leyen abría la puerta a pactar con la derecha de Georgia Meloni, con la que Sánchez tampoco tiene mala relación.  y Teresa Ribera en la misma entrevista del pasado domingo decía "¿Hay alternativa? –Bueno, de aquí a ese fin de semana de junio en que votemos los europeos está todavía todo por decidir. A mí me parece, por ejemplo, que lo que vimos este miércoles es muy, muy grave. Y es un punto de reflexión muy importante. Y confirmó el pasado domingo la candidata socialista que se abría la posibilidad de un acercamiento a esos grupos con condiciones. Tendrían que acercarse a los valores europeos, dijo, y abandonar sus posiciones tradicionales.

Hoy, en Barcelona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido con contundencia a las declaraciones de Feijóo sobre Meloni y su disposición a pactar con ella. “Ahora mismo lo que tenemos es una derecha tradicional que ha optado por gobernar con la ultraderecha española y europea. Hay una polarización, es evidente, pero es asimétrica, una polarización en la que unos insultan y otros somos insultados. Es muy grave lo que dijo ayer el jefe de la oposición de que iba a abrirse a un entendimiento con el Vox europeo. Tenemos que ser muy claros y aquello que no quisimos para España, no lo queremos para Europa”, ha afirmado.

Comentarios