Biden, contundente ante el reconocimiento de la inmunidad parcial de Trump: "Es un precedente peligroso"

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado que la decisión del Tribunal Supremo otorgando la inmunidad parcial de Donald Trump es un "precedente peligroso" ya que determina que el poder del presidente ya no estará limitado por la ley. "Esta nación se fundamenta en el principio de que no hay reyes en América.

Todos y cada uno, somos iguales ante la ley. Nadie está por encima de la ley. Ni siquiera el presidente de Estados Unidos. Pero con la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial, eso ha cambiado.

A todos los efectos, la decisión de hoy significa que prácticamente no hay límites a lo que un presidente puede hacer. Este es un nuevo principio fundamental y es un precedente peligroso porque el poder del cargo ya no estará limitado por la ley, ni siquiera de la Corte Suprema de EEUU. Los únicos límites, los impondrá el presidente por sí solo", ha dicho en una comparecencia de prensa en la que además, ha pedido a los estadounidenses que "emitan un juicio" en las próximas elecciones del 5 de noviembre.

"El pueblo estadounidense debe decidir si el ataque de Donald Trump a nuestra democracia el 6 de enero lo hace inadecuado para ocupar un cargo público en el cargo más alto del país", ha enfatizado.

Comentarios