Militares españoles retirados instan al Gobierno a que intervenga para evitar un “conflicto civil” tras los insultos a mandos en Cataluña

La Asociación de Militares Españoles ha instado a través de una nota al Gobierno a que se tomen medidas contra los insultos y abucheos recibidos por el Teniente General José Manuel Muñoz, máxima autoridad militar en Cataluña, a su salida del Palacio de Sant Jaume. Destacan el riesgo de un "conflicto civil".

“La AME considera estos hechos "la frontera última de lo que no se puede traspasar y que pudiera terminar en un conflicto civil entre españoles que resultara en la desintegración de España", asegura la asociación.

Por ello, insta al Gobierno, por su “alta función constitucional para ello, a que adopte todas aquellas medidas que sean precisas para que se imponga el imperio de la ley”.

Con la nota, la asociación quiere expresar su "amarga pero firme queja contra lo que parece extraordinariamente una peligrosísima, inadmisible, intolerable y total dejación por parte de los poderes públicos en relación con los hechos que se vienen produciendo tanto en la región de Cataluña como en la de las Provincias Vascongadas".

Estas declaraciones se producen después de que la cúpula del Ejército en Cataluña, presidida por el inspector general del Ejército de Tierra José Manuel Muñoz, fuese increpada y recibida con gritos de “independencia” por las personas que se congregaban a la salida de la sede de la Generalitat durante el acto de toma de posesión de Artur Mas como presidente catalán.

Puede ver un video del suceso en el portal catalán e-noticies.

 

Video del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia
Comentarios