El restaurante ucraniano que ya da por seguro el retorno de la embajadora de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen (d), posan a su llegada a Kiev.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen (d), posan a su llegada a Kiev.

Pedro Sánchez llegó en tren este jueves a Kiev, en un viaje junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Ambos se reunieron con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. La visita del jefe del Gobierno español a Kiev ha coincidido con el anuncio de la reapertura de la embajada de España en la capital ucraniana. España cerró su legación diplomática a raíz de la escalada de la violencia registrada tras la invasión rusa en Ucrania, y después de haber evacuado a los españoles residentes en ese país que así lo solicitaron. Mientras en la embajada se intenta recuperar el ritmo habitual, también se espera el retorno en los próximos días de la embajadora Silvia Cortés.

De hecho en el restaurante “Buenos Aires Grill by Don Antonio”, ubicado frente a la sede española, ya dan por segura la reincorporación de Cortés de forma inminente, según cuenta la periodista Sara Rincón. Una información que manejan en el establecimiento debido a que permanecen en contacto directo con la diplomática. Este restaurante ayudó y proporcionó alimentos a los trabajadores de la embajada cuando comenzó la guerra. Hay que recordar que la embajadora española decidió permanecer en Kiev lo máximo posible. Cuando la evacuaron, optó por no volver a España. Se quedó en Polonia porque quería estar lo más cerca que le permitieran de Ucrania en estos difíciles momentos.

 

Video del día

Herido muy grave un hombre atropellado por
un coche que se dio a la fuga en Madrid
Comentarios