El Banco Santander, molesto con que se haya ‘radiado’ la cumbre empresarial de La Moncloa y por la asociación de Botín con Zapatero

En el Banco Santander están molestos con la asociación de Emilio Botín a Zapatero hecha tras la reunión del sábado en La Moncloa con la cúpula empresarial del país. Consideran que el no de su presidente al adelanto electoral se ha vendido como apoyo al jefe del Gobierno, y que eso no beneficia ni al banco ni al banquero.

Le cuentan a El Chivato que en la Ciudad Financiera no ha sentado precisamente bien la imagen de los medios sobre el ‘’protagonismo de Botín’ y ese supuesto apoyo a Zapatero para que no decida su futuro político y agote el mandato.

Fuentes del banco comentan que Botín tiene personalidad y dice lo que piensa, pero lo que no gusta en Boadilla es que se le hace pasar por “personaje político tal como se le presenta, cuando sólo es un empresario”.

Piensan que el encuentro de los cuarenta grandes empresarios en Moncloa “ha sido radiado” de modo que aparezca como un apoyo al presidente, “cuando se trata de una opinión sobre la inconveniencia de un adelanto electoral, una opinión”.

Lo que ya consideran surrealista es que un sector del PSOE quiere apoyarse en Botín para acabar la legislatura. En el banco tienen asumido que las exposiciones públicas de su presidente plantean esos riesgos, pero preferirían no tener costes.

Otros sectores económicos apuntan que la banca siempre se ha llevado bien con el Gobierno, por la cuenta que le trae, pero no siempre mide los riesgos de ir a encuentros privados que luego son radiados. Porque, según parece, en La Moncloa todo se graba.

 

Video del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias
Comentarios