Desbandada en el equipo de digitalización de La Vanguardia

Amaya Verde ha dejado el medio catalán después de dos años. Sigue los pasos de Delia Rodríguez y Lucía González

Jordi Juan, director de La Vanguardia.
Jordi Juan, director de La Vanguardia.
Grupo PRISA.
Desbandada en el equipo de digitalización de La Vanguardia

En 2022 La Vanguardia anunció la contratación de cuatro profesionales, especialistas en Internet, con las que aplicar cambios para avanzar en la digitalización de cabecera. Los nuevos fichajes fueron Delia Rodríguez, exdirectora del área digital de la Secretaría de Estado de Comunicación en La Moncloa; Amaya Verde, también integrante de ese departamento; Lucía González, antigua jefa desarrolladora de audiencias de El País; y Eva Niñerola, directora audiovisual con experiencia en compañías como Mediapro y Netflix.

En ese momento se planteó la necesidad de afrontar un cambio en la organización de las diferentes Secciones del periódico y el propio diseño de la página web, para tratar de dar un mayor impulso “a los temas propios”.

Otro proyecto que se quería poner en marcha era la creación y publicación de un mayor número de vídeos y podcasts. En esos momentos, uno de los programas más seguidos era ‘Barcelona-Madrid’, el pódcast semanal de John Carlin y Charlie Castaldi, donde los dos periodistas hablaban sobre los temas más importantes de la semana.

Cambios y vuelta a El País

En estos momentos solo queda en La Vanguardia la responsable de este último cometido, Eva Niñerola. La primera que abandonó el grupo fue Delia Rodríguez, que ahora está trabajando en otros proyectos y además publica una columna semanal en El País.

Hace menos de dos semanas, Pepa Bueno nombró a Lucía González subdirectora de la cabecera del grupo PRISA, que estará a cargo del desarrollo editorial de audiencia y estrategia digital.

En el comunicado se ponía en valor su “perfil altamente innovador” y se recordaba que fue una de las coordinadoras de ‘Verne’, el primer espacio dedicado a la cultura digital, así como responsable de las redes sociales del periódico y de su analítica de datos, entre otros puestos.

Ahora, Amaya

Ahora según ha podido saber Confidencial Digital, también Amaya Verde ha dejado el medio de comunicación catalán. Así lo confirman fuentes de La Vanguardia, que agradecen su trabajo durante estos dos años en la cabecera.

Desbandada en el equipo de digitalización de La Vanguardia

 

Video del día

El huracán Milton deja un rastro de destrucción en Florida
Comentarios