Netflix reacciona tras constatar que sus abonados tardan 15 minutos en seleccionar un contenido

Ha incorporado más ventanas de sugerencias que incluyen series, películas y documentales similares a las que ha consumido el usuario

Netflix

Netflix despliega un plan de actuación para poner remedio a las dudas de sus abonados y favorecer el consumo de formatos. La plataforma audiovisual ha lanzado una estrategia tras facilitar a los usuarios la selección de un contenido de su repertorio.

Según los datos recabados por Confidencial Digital, los consumidores de Netflix emplean hasta 15 minutos en seleccionar aquello que deseasen ver. Ese es el dato que obtiene la multinacional en España al monitorizar el comportamiento de los usuarios españoles. Según los ejecutivos de la industria, “es demasiado tiempo” para los actuales ritmos de vida, donde “el tiempo es muy valioso”.

Este dato deja entrever, han concluido en Netflix, la indecisión de los clientes a la hora de elegir. Estas complicaciones, señalan, se acrecientan en un tipo de público que prefiere utilizar la televisión simplemente “para mirar”, y que no termina de decidir el contenido que quiere ver.

Plan de sugerencias personalizadas

Ante esta situación, ECD ha podido saber que la OTT ha desarrollado un nuevo módulo de sugerencias, que debe facilitar a los usuarios una elección más rápida de contenido.

Netflix incorpora nuevas ventanas con películas, series y documentales ‘personalizados’ en las que el abonado verá aparecer contenidos destacados del catálogo general sobre una amplia variedad de temáticas relacionados con sus últimas visualizaciones.

Cada módulo se rellenará dependiendo de los gustos de los usuarios de cada cuenta. Los perfiles se adaptarán dependiendo del consumo que haya registrado en las últimas semanas: desde “Series TV de suspense aclamadas por la crítica” a “Dramas emotivos TV colombiana”, por ejemplo.

Previsión ante una crisis

Aunque Netflix sigue aumentando el número de suscriptores en España, en los datos registrados por la compañía en los últimos años se puede apreciar una desaceleración.

En 2020 alcanzaron un récord de 36,6 millones de abonados a nivel mundial, coincidiendo con el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, durante el pasado año 2021 sólo sumaron 18,2 millones de nuevos clientes, según publicó Datadista.

Este plan de sugerencias personalizadas ha sido diseñado con el objetivo de aumentar el consumo y fidelizar a los usuarios. El medio citado asegura que la factoría calcula que va a ganar aproximadamente 2,5 millones de nuevos suscriptores este primer trimestre de 2022.

 

Tras conocer estos datos, Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Netflix. La plataforma ha declinado realizar comentarios sobre este tema.

Video del día

Herido muy grave un hombre atropellado por
un coche que se dio a la fuga en Madrid
Comentarios