Mejor probiótico: conoce las opciones más adecuadas para ti

Mejores probióticos del mercado: encuentra la lista de probióticos recomendados por doctores con tabla comparativa y consejos para tomarlos.

IMG_6906
Mejor probiótico: conoce las opciones más adecuadas para ti

La salud intestinal influye mucho en nuestro bienestar general. Cuando esta es estable, se absorben correctamente los nutrientes, se descomponen los alimentos y se tiene una buena digestión. Estos son los principales beneficios de tener un intestino sano, pero hay más. Si quieres mejorar tu salud en este aspecto, lo ideal es que busques el mejor probiótico. Aquí te ayudaremos a encontrarlo.

¿Cuál es el mejor probiótico?

Parece que los dos mejores probióticos son Gloryfeel 22 Cepas Bacterianas y N2 Natural Nutrition. Sin embargo, hemos ampliado la lista a 5 probióticos.

  1. Gloryfeel 22 Cepas Bacterianas;
  2. N2 Natural Nutrition;
  3. WeightWorld
  4. AAVALABS - Probiolac;
  5. Zenement - Proactiflora.

Top 5 probióticos

Para comenzar la búsqueda del mejor probiótico para ti, es necesario que identifiques los que más sobresalen en el mercado. No es suficiente con que sepas sus nombres, sino que es necesario que los conozcas a profundidad. Esto te ayudará a tomar la decisión más acertada lo cual es muy importante para que el suplemento tenga el mejor efecto en ti.

Después de una evaluación exhaustiva de la oferta que hay, consideramos que los mejores probióticos en la actualidad son los siguientes:

Gloryfeel 22 Cepas Bacterianas - La mejor opción para los veganos

IMG_6907

 

Actualmente, el probiótico de Gloryfeel es uno de los más vendidos en Amazon y también tiene una calificación muy buena. Uno de los aspectos en los que tienes que fijarte cuando quieras comprar este tipo de complemento es la cantidad de UFC.

 

Las siglas UFC corresponden al término “Unidades Formadoras de Colonias”. En el caso de este probiótico, genera 10 mil millones de UFC cuando ingieres las 2 cápsulas que son recomendadas como dosis diaria. Los beneficios que garantiza la marca que ha desarrollado este complemento son los siguientes:

  • Efecto bacteriano-lactobacilos y bífidobacterias: en el probiótico están incluidas 22 cepas bacterianas vivas, algunas son Plantarum, Paracasei, Lactobacillus y Streptococcus. Estas te ayudan a equilibrar las funciones digestivas e intestinales, y a reforzar tu sistema inmunológico.
  • Protección a las bacterias sensibles a jugos gástricos: una de las bacterias de Gloryfeel 22 es sensible a los jugos gástricos, específicamente la Lactobacillus. Para que estas se liberen apropiadamente en tu intestino, se ha colocado un recubrimiento entérico gastrorresistente en estas bacterias.
  • Efectos a través de un complemento puro: esta opción no tiene aditivos artificiales, aromatizantes, estabilizadores, conservantes ni gluten. Más bien, los ingredientes de Gloryfeel 22 son puros y están libres de sustancias nocivas.

IMG_6908

N2 Natural Nutrition - Ideal para un tratamiento de choque

IMG_6909

Por todos los efectos que genera, el probiótico de N2 Natural Nutrition es considerado un suplemento perfecto para la rutina diaria, incluso en la de aquellos que tengan una dieta vegana. Esto último se consigue gracias a que el suplemento no tiene lactosa ni gluten. Sus cápsulas son vegetales y, en lugar de comprimidos, tienen clorofila.

En cuanto a la concentración de bacterias probióticas de esta opción, ofrece la más alta del mercado, pues cuenta con 150 mil millones de UFC. Estas provienen de 20 cepas de probióticos, los efectos que generan son:

  • Tratamiento de choque: si cumples con la dosis diaria de 3 cápsulas los primeros 7 días y 1 en los siguientes 69, los probióticos intestinales de N2 Natural Nutrition dan una carga potente. Esta disminuye gases, alivia las molestias de colon irritable y regula el tránsito intestinal.
  • Favorece el sistema inmune: esto se consigue gracias a que su fórmula está enriquecida con zinc. Además, las 20 sectas de este probiótico benefician a la digestión y estimulan el crecimiento de la flora intestinal.
  • Nutrición intestinal completa: además del zinc, los prebióticos de inulina también contribuyen a lograr esto. Otros efectos son un sistema inmunológico más fuerte y la absorción óptima de nutrientes.

 

IMG_6910

WeightWorld - Opción perfecta para quienes les cuesta tomar cápsulas

IMG_6911

 

 

Muchos de los probióticos con sabor tienen sabores que no resultan agradables para quienes los consumen, algunos saben a vinagre. No obstante, con el complemento en gominolas de WeightWorld no existe este problema, pues tiene sabor a fresa y vainilla. Es una forma deliciosa de equilibrar tu organismo.

Las cápsulas del tercer probiótico del que te hablamos cuentan con 2 mil millones de UFC, estas son principalmente de la bacteria Bacillus Coagulans. Los ingredientes del complemento de WeightWorld son naturales, así que son ideales para todas las dietas, incluyendo la vegetariana y la vegana.

A continuación, te describimos los efectos que se obtienen con este probiótico en gominolas:

  • Equilibrio de tu salud intestinal: una de las formas en la que se logra esto es mejorando la absorción de las vitaminas, los nutrientes y los minerales. Además, se restaura la microbiota intestinal.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: el que el complemento equilibre las bacterias buenas del intestino favorece la respuesta inmunitaria de tu cuerpo.
  • Mejora la digestión: gracias a esto, se reduce el estreñimiento, la hinchazón y los gases.

IMG_6912

AAVALABS - Una opción con mayor capacidad de retención en el intestino

 

IMG_6913

La marca AAVALABS ha creado un probiótico que es capaz de actuar de manera directa en los diferentes lugares del tracto digestivo. Esta opción de complemento ofrece las ventajas de 20 cepas probióticas que se liberan de forma prolongada y cuentan con 30 millones de UFC.

 

Las pruebas de laboratorio que se han aplicado en este probiótico han confirmado que no contiene lactosa, gluten ni productos modificados genéticamente. Por lo tanto, si decides adquirir y comenzar a tomar este, puedes tener la seguridad de que se trata de un complemento seguro y puro. Los efectos que produce son los siguientes:

  • Mejora en la salud intestinal: el probiótico de AAVALABS restaura el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, esto, a su vez, alivia los síntomas de gases, hinchazón y diarrea.
  • Aumento de la capacidad para absorber nutrientes: la marca ha incluido el zinc en los ingredientes de este complemento y este ofrece numerosos beneficios. Uno de ellos es que mejora la absorción de nutrientes.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: tu tracto digestivo influye en muchos aspectos de tu cuerpo, incluyendo el sistema inmunológico. Por eso, el que el complemento mejore la salud de este hace que el sistema inmunológico se fortalezca.

IMG_6914

Zenement - Un probiótico con amplio espectro

 

IMG_6915

Para cerrar nuestro top 5 de mejores probióticos del mercado, te hablaremos del de la marca Zenement. En él hay 19 cepas, 5 de ellas de lactococcus lactis, lactobacillus y enterococcus faecium, estas tienen 30 mil millones de UFC. Todas las cepas del probiótico de Zenement son complementadas por inulina.

El resultado de la actuación de los componentes de este probiótico es que se favorece la digestión y se estimula el crecimiento de la flora intestinal. En el envase de Zenement hay 120 cápsulas y la dosis diaria recomendada es de una o dos, así que hay suplementos para 2 meses o más.

Si te decides por este probiótico, los efectos que se ofrecen con él son los siguientes:

  • Equilibrio de las funciones intestinales: la función del complemento que consigue este efecto es la liberación de la microbiota y los organismos en el intestino.
  • Mejora del sistema inmunológico: la mejora de la salud intestinal se traduce en el fortalecimiento de las defensas de tu organismo.
  • Optimización de la digestión: además de favorecer la digestión, contribuye a que los nutrientes se absorban con mayor eficiencia.

IMG_6916

Tabla comparativa

Los productos que hemos descrito tienen características muy variadas y todos ofrecen excelentes beneficios. Por eso, quizás te resulte difícil determinar cuál es el mejor probiótico para ti. Algo que te podrá ayudar es comparar los principales aspectos de cada complemento, así que más adelante te dejaremos una tabla comparativa.

Los precios de los productos son los que las mismas marcas tienen en Amazon. Nos gustaría recomendarte que, al momento de elegir un complemento, consultes con un médico, sobre todo si tienes otro tratamiento, eres alérgico o estás embarazada. Sin más, dejamos la comparación de los cinco probióticos analizados:

IMG_6917

¿Qué son los probióticos y para qué sirven?

Los probióticos son levaduras y bacterias que reciben la clasificación de “Buenas” y, exactamente, son microorganismos desarrollados naturalmente en el organismo. Su presencia es muy beneficiosa, pues actúa positivamente sobre la digestión y el metabolismo y otros factores sobre los que estos dos influyen, como el sistema inmunológico.

Además de su generación natural en el organismo, existen dos fuentes de probióticos, una de ellas son los alimentos fermentados. Algunos ejemplos son el pan, el yogur, el kimchi y el chucrut. Por otro lado, también se pueden obtener con los productos que analizamos en la primera parte de este artículo, es decir, determinados complementos alimenticios.

Como lo demuestra lo que hemos dicho en los párrafos anteriores, los probióticos tienen una gran utilidad. Estos, además de mejorar la digestión, el metabolismo y el sistema inmunológico, reduce el riesgo de tener infecciones causadas por las bacterias que son dañinas para nuestro organismo.

¿Los probióticos son lo mismo que los prebióticos?

Aunque los términos se parecen, es importante que sepas que no se refieren a lo mismo. Como explicamos antes, los probióticos son las bacterias buenas que se producen en nuestro organismo y que podemos obtener a través de ciertos alimentos y suplementos. En cambio, los prebióticos son microorganismos que favorecen a las bacterias intestinales buenas.

Los prebióticos no son digeribles y se encuentran en alimentos ricos en fibra, si comes estos, los prebióticos llegan al intestino delgado sin ser digeridos. Al estar allí, las bacterias beneficiosas los fermentan. Por lo tanto, podemos decir que son el alimento de los probióticos y los ayudan a crecer y sobrevivir en el organismo.

Debido al papel que cumplen y la manera en la que ayudan a los probióticos, muchos suplementos que generan estas bacterias también contienen prebióticos. Estos dos microorganismos se complementan, es decir, trabajan en equipo para mantener la salud intestinal, así que cuando están juntos generan mayores beneficios.

Beneficios de los probióticos

Cuando el intestino no está saludable, se generan problemas que afectan tanto tu salud digestiva como la general. En ellos está incluido el estreñimiento, el dolor abdominal, los gases, vómitos, náuseas, diarrea e hinchazón. El desequilibrio de la flora intestinal y, por tanto, la mala salud en el intestino tiene diversas causas, algunas son:

  • Edad;
  • Estrés;
  • Dieta desequilibrada;
  • Enfermedades crónicas;
  • Uso reciente o prolongado de antibióticos.

El principal beneficio del consumo de probióticos es que se evitan los problemas que especificamos antes. También se combaten y previenen enfermedades intestinales como la enfermedad de Crohn, la colitis y el síndrome de intestino irritable. Otras ventajas de las que llegan a disfrutar quienes consumen probióticos son las siguientes:

  • Prevención de cáncer de colon: este beneficio se obtiene principalmente con los probióticos bifidobacterias y lactobacilos. Estas tienen la capacidad de modificar la flora intestinal lo que, a su vez, reduce los niveles de sustancias carcinogénicas.
  • Prevención y trata de alergias: el que se desarrollen suficientes probióticos puede ayudar a tratar ciertos tipos de alergias, por ejemplo, la dermatitis atópica. Cabe aclarar que el que se presente este beneficio depende del probiótico que se consuma y con los prebióticos con los que se combine.
  • Protección a la salud cardiovascular: si se toma una dosis diaria de probiótico, la salud del corazón se puede ver beneficiada. Esto se logra porque se reduce la absorción de la grasa de los alimentos y el colesterol LDL. También contribuye al incremento del colesterol HDL.
  • Protección contra infecciones respiratorias: las bacterias buenas aumentan la actividad de macrófagos alveolares. Estos últimos se encargan de actuar sobre los agentes que generan infecciones respiratorias. Por tanto, los probióticos son útiles para evitar enfermedades en las vías respiratorias.
  • Mejora de la intolerancia a la lactosa: las bacterias beneficiosas se encargan de liberar la b-galactosidasa, una enzima que actúa en la digestión de la lactosa. Gracias a la actividad de dicha enzima, se alivian los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

Una ventaja adicional de tomar probióticos que nos gustaría mencionar es la mejora de la salud mental. Se han realizado estudios que muestran que el consumo de suplementos y alimentos que tengan las bacterias lactobacillus y bifidobacterium mejora la salud mental. Esto gracias a que se mejora el humor, la memoria y más.

¿Qué personas deben tomar probióticos?

Para ver con claridad los efectos positivos que los probióticos tienen sobre tu organismo y salud general, se tienen que tomar cuando la flora intestinal esté desequilibrada. Por lo tanto, si tienes alguna patología estomacal o dolencias como la hinchazón constante por gases, se recomiendan los probióticos. También son sugeridos en los siguientes casos:

  • Al terminar un tratamiento con antibióticos, pues estos suelen eliminar las bacterias que hay en el organismo, tanto las malas como las buenas.
  • Cuando tienes el sistema inmunológico debilitado, quizás la causa sea una mala salud intestinal.
  • Si estás a punto de hacer un viaje, se recomienda que consumas probióticos ya que ayudan a prevenir la diarrea.

Ahora, ¿es correcto tomar probióticos cuando tu salud intestinal está equilibrada? Hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre el efecto que tienen estos suplementos en intestinos saludables. No obstante, si no tienes algún problema intestinal o estomacal, lo ideal es que consultes con un médico si estás pensando en comenzar a tomar probióticos.

Lo que sí se ha demostrado es qué personas deben tomar precauciones con el consumo de probióticos. Las primeras son las que tienen sistemas inmunológicos comprometidos por tomar medicamentos inmunosupresores, que tengan cáncer o VIH/SIDA. Otros casos en los que sugerimos tener cuidado son los siguientes:

  • Pacientes hospitalizados o que se encuentren en otro estado que aumente su riesgo a sufrir una infección.
  • Niños de menos de 3 años, en estos casos, es crucial consultar con los pediatras.
  • Quienes tengan válvulas cardíacas artificiales.

¿Cómo y cuándo tomar un probiótico?

Primero, veamos cómo debes tomar el mejor probiótico para ti, lo primero que tienes que hacer es leer las indicaciones de la marca que ha elaborado el suplemento. En ellas se suele incluir información sobre la dosis diaria. Por lo general, se recomienda una o dos cápsulas o gominolas diarias.

En caso de que estés tomando un probiótico en cápsulas, tienes que hacerlo con abundante agua. Según las recomendaciones de la marca, tal vez sea válido tomarlas con otros tipos de líquidos, como batidos y jugos. Por otro lado, no se recomienda el partir la cápsula y colocar el polvo en un líquido, lo mejor es tragarla entera.

Con respecto a cuándo tomar un probiótico, muchas compañías que elaboran estos suplementos sugieren hacerlo en ayunas. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se aconseje tomarlos después de alguna comida específica o hasta antes de ir a dormir.

¿Cómo funciona un probiótico?

El mecanismo de actuación exacto de un suplemento con probiótico depende de qué cepas contenga y de si está elaborada para generar un beneficio específico. Por eso, lo que podemos explicar es el funcionamiento general de los probióticos. Una vez que los tomes, los procesos que cumplen en tu organismo son:

  • Recolonización intestinal: lo primero es la liberación de las cepas que están incluidas en el probiótico. Cuando estas comienzan a desarrollarse, se repuebla la flora bacteriana y se restaura el equilibrio de la misma.
  • Enfrentamiento con las bacterias malas: las bacterias beneficiosas compiten con las que son malas para tu intestino. Con esto se limita el crecimiento de las mismas y, por lo tanto, se evitan los problemas relacionados con la salud intestinal y se alivian los síntomas de estos.
  • Fortalecimiento de la barrera intestinal: el que dicha barrera se mejore reduce su permeabilidad y evita que las sustancias nocivas lleguen al torrente sanguíneo.

¿Cuánto tiempo se deben tomar los probióticos?

La duración del consumo de probióticos a través de suplementos no es igual en todos los que los usan. Esta depende de varios factores, como la razón por la que estés consumiendo el probiótico, el tipo de cepa que este contenga y cómo avance tu salud intestinal. La duración aproximada está entre un mes y 3 meses.

Es importante que tengas en cuenta que debes ser constante durante el tiempo que decidas tomar probióticos. Esto es clave para que se mantenga un equilibrio en las bacterias buenas que hay en tu organismo y notes mayores efectos. Si quieres saber cuánto tiempo exacto debes tomar probióticos, consulta con un especialista en salud.

Conclusión

Con la información que te hemos dado hasta ahora no solo has conocido los mejores probióticos, sino también los datos más importantes sobre ellos. Cuando tengas que decidirte por el mejor probiótico para ti, ten en cuenta tus necesidades. Por lo tanto, haz lo siguiente cuando tomes la decisión:

  • Identifica cuáles son los objetivos que quieres alcanzar al tomar probióticos.
  • Teniendo en cuenta tus objetivos investiga o pregunta a un médico sobre las cepas bacterianas específicas que te pueden ayudar a conseguirlos.
  • Según los puntos anteriores, busca un probiótico que tenga un buen número de UFC ya que esté indica cuál es la concentración de las bacterias.
  • Al evaluar las opciones de probióticos a comprar, investiga sobre las compañías que elaboran los suplementos.

Cuando escojas un probiótico, asegúrate de que esté respaldado por pruebas que demuestren su eficiencia. Por otro lado, cuando comiences a tomarlo, recuerda que sus efectos se optimizarán si complementas el consumo de probiótico con hábitos saludables como una dieta balanceada, hidratación adecuada, sueño de calidad y actividad física.

En conclusión, los probióticos son de mucha ayuda no solo para mantener tu salud intestinal, sino también tu bienestar general. Por eso, es ampliamente recomendado que los tomes eligiendo los suplementos con mejor reputación.

Preguntas frecuentes

Para terminar este artículo, daremos las respuestas a las siguientes cuestiones:

¿Cómo se toman los probióticos?

La manera en la que tomes el probiótico depende de la presentación que tenga el que hayas elegido. Si es cápsula, ingierela entera con abundante agua y, en caso de que sea una gominola, la puedes masticar. También existen los probióticos líquidos los cuales se pueden tomar solos o mezclados con otros fluidos.

¿Para qué sirven realmente los probióticos?

Estos mejoran tu digestión, alivian los problemas digestivos y, al estimular las defensas del organismo, fortalecen el sistema inmunológico. Además, ayudan a reducir síntomas de ciertas alergias, alivian la intolerancia a la lactosa y más.

¿Cuál es la mejor marca de probióticos?

Los probióticos que componen nuestro top 5 son de las marcas Gloryfeel, N2 Natural Nutrition, WeightWorld, AAVALABS y Zenement.

Video del día

Al menos 36 muertos en dos accidentes de autobús en Pakistán
Comentarios