Un estudio revela que el 63% de los españoles prefieren gastar antes en bares que en viajes

Casi la totalidad de las 3.000 personas consultadas considera que el ocio es necesario para cuidar su salud mental

EuropaPress_4248038_ciudadanos_zona_canas_copas_noche_eliminan_limitaciones_horarias_hosteleria
Ciudadanos en una zona de cañas/copas de Galicia por la noche/Foto: M. Dylan (EP)
  1. Ir de bares antes que viajar
  2. Cenas románticas, el plan preferido para hacer en pareja
  3. Cualquier motivo es bueno para celebrar
EuropaPress_4394260_camarero_sirve_copa_vino_varias_mujeres_dia_entrado_vigor_decreto_pone_fin
Un camarero sirve una copa de vino a varias mujeres/Foto: Alejandro Martínez Vélez (EP)

El verano es una de las mejores épocas del año para realizar actividades de ocio, como ir al cine, ir a la playa o hacer algún viaje. Sin embargo, datos recientes de la encuesta "Radiografía del ocio en España", realizada por la consultora Atrevia para la Asociación de Bebidas Refrescantes ANFARRA, muestra que el 63% de los españoles prefieren gastar su dinero en ir a comer o a cenar fuera de casa en vez de viajar. Además, este estudio que entrevista a 2.858 personas refleja que más del 70% de la población prefiere los bares o un sitio al aire libre como lugar donde celebrar sus planes de ocio.

Ir de bares antes que viajar

Los viajes ocupan la segunda posición, con un 58,5%, seguido de ver una película o serie en casa (28%), actividades o deporte al aire libre (27%), leer (26%), planes culturales (18%), asistir a fiestas populares (9%) o festivales de música (8%).

EuropaPress_5370162_terraza_bar_agosto_2023_madrid_espana_ayuntamiento_madrid_pionero
Terraza de un bar de Madrid en agosto/Foto: Ricardo Rubio (EP)

Cenas románticas, el plan preferido para hacer en pareja

Ir a un bar a tomar algo es el plan preferido por los españoles para los momentos de ocio. Sin embargo, los planes realizados en compañía, se van adaptando a la situación: el 40% hacen tardeo con sus amigos, mientras que el 76% prefieren las comida para pasar tiempo con la familia. En los que respecta a las parejas, el 59% optan por salir a cenar como plan predilecto. Además, el 95% de los encuestados revelan que el tiempo de ocio es vital para la salud mental y les ayuda a mantenerla en buen estado.

Cualquier motivo es bueno para celebrar

“Los españoles consideran que cualquier excusa es buena” para celebrar, según apuntan los datos de la encuesta. El 57% de las personas celebran los cumpleaños y un 31% hace lo mismo con las bodas, siendo los eventos más tradicionales en nuestro país. Por otro lado, las fiestas cremallera —fiestas para inaugurar un piso— han ganado popularidad, dado que el 33% de los encuestados las realizan, mientras que un 20% realiza un baby shower —una fiesta organizada por los padres destinada a celebrar el sexo del bebé—.

Sin embargo, no solo se celebran las uniones, también las separaciones. Hasta un 8% de los entrevistados han organizado una fiesta para celebrar que se han divorciado.

EuropaPress_4888051_dos_personas_beben_copa_vino_aperitivo_nochebuena_llamado_popularmente
Dos personas beben una copa de vino en el aperitivo de Nochebuena/Foto: Ricardo Rubio (EP)

 

Video del día

Al menos 36 muertos en dos accidentes de autobús en Pakistán
Comentarios