Encontrar tesoros ocultos con un detector de metales ¿Mito o realidad?

Una actividad que entierra la idea del mito

Tesoros ocultos
Tesoros ocultos

Uno de los grandes sueños de muchas personas y verdadera fantasía cuando se es joven, es el de encontrar un tesoro oculto, enterrado en algún lugar recóndito al que nunca antes nadie ha tenido acceso, mediante algún sistema sofisticado como un detector de metales. Algo que en principio suele estar ligado a la infancia y a los primeros años de juventud, sin embargo, cobra especial relevancia con el paso de los años gracias a las nuevas tecnologías y materiales, que permiten acceder a equipos de detector de metales que hasta hace años eran considerados complejos, costosos y especialmente caros. 

Lejos quedan ya los aparatosos detectores de metales, poco efectivos, con poca potencia y nada fiables. Ahora es posible acceder a una interesante selección de los mejores detectores de metales del momento. Aparatos que cuentan con las últimas novedades, sistemas y avances, para poder hacer realidad uno de los grandes retos de la infancia, que no es otro que encontrar tesoros ocultos enterrados en la playa, el monte o el campo, así como otro tipo de objetos metálicos de gran valor.

Una actividad que entierra la idea del mito

A pesar de que algunas personas aún hoy en día consideran esta actividad como una pérdida de tiempo, más propia de ilusos y soñadores, es cada vez más posible encontrar noticias que fortalecen el uso de detectores de metales y que entierran finalmente el viejo mito e idea, de que no es posible encontrar verdaderos tesoros con estos aparatos.

Un ejemplo de ello lo podemos ver en Luke Mahoney, un gran aficionado a la historia y a los detectores de metales, que recientemente ha logrado encontrar en la localidad inglesa de Lindsey, un tesoro formado por monedas de los siglos XV al XVII, valorado en cerca de los cuarenta mil euros. Igualmente, un estudiante universitario noruego durante este año ha logrado encontrar con un detector de metales un tesoro vikingo formado por monedas, joyas, y piezas de plata.

Noticias esperanzadoras para muchos aficionados y usuarios que aún tenían ciertas dudas, pero que gracias a los nuevos modelos y funcionalidades de estos aparatos, cada vez más eficientes, ayudan a muchos usuarios a abarcar y distinguir metales, que en muchos casos pueden formar parte de verdaderos tesoros de incalculable valor histórico, cultural y económico.

Elegir los mejores detectores de metales

Sin embargo, a la hora de buscar los mejores detectores de metales del mercado es importante elegir uno de buena calidad, con contrastadas opiniones, versátil y que garantice obtener los resultados deseados. Es importante valorar las características de cada uno de ellos, para asegurarse de que se va a elegir el modelo más apropiado, que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario para convertir en realidad un mito, el de encontrar tesoros, que ya está al alcance de todos.

Si se es la primera vez que se accede a este mundo, el modelo Einhell GE-EC 2240 seguramente es la primera opción a elegir, por ser una excelente forma de descubrir este interesante mundo. Un detector robusto, cómodo, bastante fiable, resistente, ergonómico, perfecto para neófitos en la materia, que seguro que cubrirá tanto las expectativas de los usuarios iniciados como de los más exigentes. Gracias a su disco de 8.6″ es posible abarcar amplias zonas y realizar barridos en todo tipo de zonas con excelentes resultados.

Si se desea adquirir un detector de metales sencillo, perfecto para regalar a los más pequeños, el modelo HUKOER MD-1008A es la mejor opción del mercado. Un detector de precio asequible, funcional y especialmente sencillo, ideal para que los más pequeños se inicien y disfruten horas buscando pequeños objetos metálicos y tesoros escondidos.  Muy barato. Otra buena opción es el modelo TACKLIFE MMD02 es un detector igualmente interesante, tanto para niños como para adultos que buscan un aparato económico, funcional, pero que cubra las pretensiones de usuarios que buscan un modelo potente de fácil detección y que sea sencillo de utilizar.

Ya en una gama más superior y para personas que desean encontrar verdaderos tesoros ocultos, cuentan con el modelo HOOMYA TX850, uno de los mejores detectores de metales del mercado. Con un amplio radio de acción, y una excelente precisión gracias a su función pinpointing que permite ubicar la zona exacta de un metal, es capaz de diferenciar metales de todo tipo, desde los de valor a los normales, algo especialmente útil si se quieren aprovechar el tiempo al máximo y obtener interesantes resultados, con este modelo que cuenta con una de las mejores valoraciones por usuarios experimentados, que destacan su equilibrio en cuanto a su precio y los resultados que ofrece.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios