Carme Chacón no se queda quieta

Afirman en el PSOE que la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales no está decidida. Y dicen verdad.

Por lo que se conoce, el secretario general tomará su decisión una vez quede claro si tiene o no opciones de ganar.

Si la posibilidad es remota, optará por quedarse en casa y buscará otro cabeza de lista. Y ahí aparece Patxi López como su apuesta alternativa.

Por el contrario, si tuviera opciones de llegar a La Moncloa, se presentaría.

Pero, a su vez, este segundo plan presenta un condicionante de mucho calado: la intención de Carme Chacón de presentarse de nuevo en las primarías que, con toda seguridad, se celebrarán en el PSOE para la nominación.

Y lo que se filtra de dentro del aparato socialista es que Rubalcaba no las tiene todas consigo en cuanto a sus opciones de volver a ganar a Chacón.

Eso explica, se escucha en los aledaños del PSOE, los problemas para convocar el Comité Federal antes del verano, como había prometido. Le interesaría más aplazarlo, para así distanciar esa magna reunión de los congresos regionales que se han ido celebrando, y en los que la candidata catalana ha logrado resultados apreciables.

Algo parecido habría que decir sobre la Conferencia Política que se está diseñando en Ferraz.

A destacar una circunstancia relevante: el firme apoyo de José Antonio Griñán a Carme Chacón, que se ha materializado, por ejemplo, en el nombramiento de un hombre suyo como secretario general y factótum de la presidencia de la Junta.

 

Que la federación más importante, una de las escasas autonomías donde gobierna el PSOE, puede decantarse por la ex ministra de Defensa, es dato relevante, sin duda.

Pero es que Carme Chacón no está quieta, ni mucho menos. Callada, sí, pero quieta, no. Se mueve en silencio. Y pronto tendremos algunas noticias reveladoras.

Comentarios