Amenaza de bomba en un avión de Ryanair obliga a paralizar el aeropuerto de Ibiza

Todo ha empezado cuando el pasajero de un avión de Ryanair ha asegurado que llevaba una bomba con él

El Parlamento Europeo exige el derecho de poder llevar una maleta de mano gratis.
El Parlamento Europeo exige el derecho de poder llevar una maleta de mano gratis.

El aeropuerto de Ibiza se encuentra paralizado y no se realizan despegues ni aterrizajes desde primera hora de la tarde por una amenaza de bomba.

El aeropuerto de Ibiza ha tenido que paralizar el tráfico aéreo en las instalaciones durante una hora este jueves por la tarde a raíz de un incidente de seguridad, que ha obligado a desviar vuelos hacia otros aeródromos y a evitar que despegaran los que estaban programados, tal como han apuntado desde Controladores Aéreos. Todo ha empezado cuando el pasajero de un avión de Ryanair con destino en Milán, cuando ya había embarcado y la aeronave iba en dirección a la pista de despegue, ha asegurado que llevaba una bomba con él, lo que ha hecho levantar todas las alarmas entre los pasajeros y la tripulación.

Ante esta amenaza se han puesto en marcha los servicios de emergencia por un "incidente de seguridad".

Por su parte, los controladores aéreos han asegurado en su perfil en X (antes Twitter) que los vuelos con destino Ibiza están siendo desviados a aeropuerto alternativos.

Al parecer, se trata de un vuelo de Ryanair que cubre la ruta Ibiza- Milán Bergamo, que se encuentra parado en la cabecera de la pista.

De momento, se desconoce si la amenaza de bomba es real

 

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios