Buxadé se lía con las etiquetas ecológicas de los coches

El candidato de VOX para las elecciones europeas, Jorge Buxadé, interviene durante la tercera edición del acto ‘Viva 24’, organizado por su partido y celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid (Foto: A. Pérez Meca / Europa Press)
El candidato de VOX para las elecciones europeas, Jorge Buxadé, interviene durante la tercera edición del acto ‘Viva 24’, organizado por su partido y celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid (Foto: A. Pérez Meca / Europa Press)
El candidato de VOX a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, interviene durante un acto de campaña de VOX celebrado en la Plaza de los Fueros de Valencia (Foto: Jorge Gil / Europa Press)
El candidato de VOX a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, interviene durante un acto de campaña de VOX celebrado en la Plaza de los Fueros de Valencia (Foto: Jorge Gil / Europa Press).

Recién iniciada la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el eurodiputado y cabeza de lista de Vox ha participado en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía.

A raíz del recién aprobado ‘Pacto sobre Migración y Asilo’, uno de los asuntos abordados ha sido cómo proteger las fronteras sin perjudicar el derecho a la libertad de movimiento de los ciudadanos europeos. Ante la disyuntiva planteada, la respuesta de Jorge Buxadé ha pasado por negar la mayor, alegando que "nuestra libertad de movimiento está restringida".

Para apoyar su argumento, el candidato de Vox se ha servido de las restricciones al tráfico vigentes en la zona de bajas emisiones de la capital de España, el espacio coloquialmente conocido como Madrid Central. Buxadé ha explicado que no vive en la ciudad, “ni dentro de la M-30, ni dentro de la M-40” sino que vive “fuera: más allá de la M-50”, y le llama la atención cómo algunos coches se desvían, al no poder entrar en Madrid.

“Hay coches que tienen la matrícula C y se giran”. Misma situación que observa con la matrícula D a pesar, en sus palabras, de ser españoles y haber pagado impuestos.

Lo cierto es que los vehículos con el distintivo ambiental C (turismos y furgonetas ligeras que cumplen con las últimas especificaciones sobre eficiencia medioambiental), pueden acceder en estos momentos al término municipal sin ninguna restricción, independientemente de su matrícula, tal y como se establece en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Dentro de esta Zona de Bajas Emisiones que afecta a todo el término municipal, uno de los 21 distritos de Madrid cuenta con restricciones circulatorias adicionales. Es el caso del distrito centro, donde existen ciertas limitaciones. Pero incluso aquí, los vehículos con etiqueta C pueden acceder si cumplen alguno de los requisitos estipulados, como estar empadronado, estacionar en un parking público o disponer de una plaza de garaje particular, entre otras opciones.

En cuanto a las etiquetas de tipo D, no existe tal distintivo: los actuales se clasifican en función de su impacto medioambiental con letras B y C, la Etiqueta 0 emisiones o la Etiqueta Eco.

Etiqueta B instalada en un vehículo
Etiqueta B instalada en un vehículo.

 

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios