Guinda a la selección masculina de baloncesto del 84 que ha recibido la Placa de Oro y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

IMG_0276
Guinda a la selección masculina de baloncesto del 84 que ha recibido la Placa de Oro y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Palacio de La Moncloa ha respirado baloncesto, el deporte favorito del presidente Pedro Sánchez, por los cuatro costados este viernes. El jefe del Ejecutivo y la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, han entregado en el Salón Barceló del complejo presidencial, el de las grandes ocasiones, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a la selección masculina de baloncesto que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, así como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a la baloncestista Laia Palau.

El acto ha sido emotivo, sirviendo de reencuentro para casi todos los héroes de aquella gesta de hace cuarenta años, que se cumplirán el próximo agosto, y que cambió la historia del baloncesto español. En aquellos Juegos, solo una de las mejores selecciones de universitarios de toda la historia de EE.UU., encabezada por el mismísimo Michael Jordan, se interpuso en el camino del equipo que entrenaba Antonio Díaz-Miguel.

La viuda de Díaz-Miguel, Eva Latorre, ha recogido la distinción en su nombre, mientras que Antonio Martín, hermano del célebre Fernando Martín -fallecido en 1989 en un accidente de tráfico y primer español que jugó en la NBA-, ha recogido la distinción en nombre de su hermano. Antonio, también jugador internacional y ahora presidente de la Liga Endesa, la competición nacional, ha expresado su gratitud y emoción en nombre de su familia.

 

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios